Programa Provincial de Envejecimiento Saludable

Jornadas de “atención integral de las personas mayores” en Tolhuin

La propuesta está destinada a integrantes de equipos interdisciplinarios que trabajan en Tolhuin con personas mayores. Se desarrollará entre el 16 y el 23 de este mes.
12/08/2019
O

rganizadas por el Programa Provincial de Envejecimiento Saludable del Ministerio de Salud y la Subsecretaría del Adulto Mayor del Ministerio de Desarrollo Social) se realizarán en Tolhuin las jornadas de “Atención Integral de las Personas Mayores”, en el Centro Integrador Comunitario.
La propuesta, destinada a integrantes de equipos interdisciplinarios que trabajan en Tolhuin con personas mayores, se desarrollará entre el próximo viernes 16 y el viernes 23 del corriente.
Paula Occellie, referente del Programa Provincial de Envejecimiento Saludable, destacó que la idea es “capacitarlos en atención de adultos mayores y en la valoración geriátrica integral”.
La funcionaria comentó que la iniciativa surgió a partir “de que fuimos convocados por los equipos de salud de la ciudad de Tolhuin, quienes nos plantearon su preocupación por la falta de capacitación que tienen en materia de atención integral del adulto mayor”.
“Nosotros trabajamos en conjunto con el Programa Nacional de Envejecimiento Saludable de la Nación, que es PRONEA, y dentro de esas actividades está la formación de los equipos de salud de las provincias”, subrayó Occellie.
Observó que “la idea es que los profesionales estén en condiciones de tomar distintas valoraciones sobre la salud de los adultos, conocer cuál es la funcionalidad, el estado de salud en general, para tener una pesquisa de si hay adultos mayores en situación sanitaria vulnerable y poder tomar medidas al respecto”.
Explicó que “esa base de datos se vuelca a nivel nacional y la idea es poder hacer modificaciones en la calidad de atención de los adultos”.
La licenciada Occellie adelantó que “también estamos trabajando en otra capacitación, con gente de Nación que va a venir a llevarla adelante el 5 y 6 de septiembre, en la ciudad de Ushuaia pero destinada a los equipos de salud de toda la provincia e inclusive a profesionales de Santa Cruz”.
En esa oportunidad “la idea es trabajar sobre los prejuicios que tiene la población sobre el adulto mayor, cuál es la atención específica que se les debe brindar y las evaluaciones que se tienen que realizar a los integrantes de dicho sector de la población”, señaló.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos