Híbridos y eléctricos abonarán el 50% del Impuesto automotor
Medios de transporte no contaminantes

Híbridos y eléctricos abonarán el 50% del Impuesto automotor

Ushuaia se suma a la medida adoptada por los Municipios de Tolhuin y Río Grande en 2012 y 2018 respectivamente; aunque en esos casos se dispuso la exención del total del impuesto para este tipo de vehículos. La ordenanza fue aprobada por unanimidad.
13/08/2019
L

os concejales de Ushuaia sancionaron por unanimidad, la ordenanza que prevé una reducción del 50 por ciento en el pago del Impuesto Automotor para aquellos vehículos híbridos y eléctricos, cuyo sistema de propulsión se desarrolla en base a energías no contaminantes.
Se trata de una iniciativa impulsada por el concejal Juan Manuel Romano (Forja), presentada en mayo de 2018. Luego de un amplio debate en comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, la ordenanza finalmente resultó aprobada en la sesión ordinaria del miércoles pasado.
De esta manera, Ushuaia se suma a la medida adoptada por los Municipios de Tolhuin y Río Grande en 2012 y 2018 respectivamente; aunque en esos casos se dispuso la exención del total del impuesto automotor para este tipo de vehículos. Ambas ciudades se convirtieron en pioneras a nivel nacional en tomar esta determinación, con el objetivo de promover y acompañar su uso para la protección del medio ambiente.
“Dentro de las acciones que determinan nuestra ‘huella ambiental’ se destaca el uso de vehículos cuyos combustibles generan emisiones de gases nocivos para la atmósfera”, advierte el asunto en sus fundamentos, y en ese marco sostiene la necesidad de  promover “políticas que fomenten el uso de medios de transporte más amigables con el ambiente y la promoción de su conveniencia desde la óptica socioeconómica, como una pauta concreta para fomentar el cambio en las conductas de la población”.
El proyecto presentado por el concejal Romano, que fue aprobado por unanimidad días atrás, destaca que “la Carta Orgánica Municipal de Ushuaia reconoce y ampara el derecho a un ambiente sano y al equilibrio ecológico”, y da cuenta de la importancia de contar con medidas que protejan al patrimonio natural de aquellas acciones que aunque nocivas, son inevitables, como trasladarse, ante lo cual existe una alternativa: los vehículos ecológicos.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos