Presentan en sociedad los elementos ortopédicos provenientes de Noruega
Municipio de Río Grande

Presentan en sociedad los elementos ortopédicos provenientes de Noruega

Personal municipal de la ciudad de Río Grande inició ayer la descarga del cuarto contendedor proveniente de Noruega con dispositivos la asistencia y rehabilitación de personas con discapacidad. La presentación de la aparatología se realizará este miércoles en el Centro Deportivo Municipal.
13/08/2019
T

ras la recepción del cuarto contenedor enviado desde Noruega por parte de la Asociación Civil Hjelpemiddelfondet, se inició la descarga, clasificación y ordenamiento de la gran cantidad de materiales y objetos de utilización ortopédica e informática que serán presentados este miércoles 14 de agosto a las 15 horas en el Centro Deportivo Municipal de la ciudad de Río Grande.
Como se informó den su momento, se trata de una gran cantidad de material vinculado a la rehabilitación motora de pacientes, a la atención de personas con discapacidad, al deporte adaptado y a la utilización informática.
Luego, el jueves a las 11 horas, se realizará la inauguración del Banco Municipal de Ayudas Técnicas ubicado en Rivadavia 1335, donde dichos elementos serán resguardados y administrados para la comunidad.
Entre otras funciones, el flamante centro funcionará como un Banco Ortopédico, definido por especialistas  y profesionales como el mejor equipado del país. Además, en el mismo lugar se realizarán órtesis y prótesis para pacientes que las requieran y se repararán sillas de rueda y elementos ortopédicos que necesiten mantenimiento.

Preparan festejos para el Día del Niño

Por otra parte la Secretaria de Promoción Social del Municipio de Río Grande, Analía Cubino, informó ayer que en el marco de los festejos por el Día del Niño, el próximo sábado 17 de agosto se realizará una jornada recreativa y deportiva en la nueva sede del área ubicada en Kau 871 del barrio Be-Tel. La misma se desarrollará en el horario de 14:30hs a 17:00hs.
“Estamos invitando a todos los chicos de 6 a 12 años y a sus familias a compartir un lindo momento de juegos, sorteos, cine y muchas sorpresas”, indicó.
La funcionaria expresó asimismo que “la Coordinación de Promoción Familiar y diversas áreas del Municipio han participado en la organización de este evento, poniendo mucho cariño y empeño en cada una de las propuestas que están pensadas para que los chicos  disfruten y se diviertan”.
“Más allá del Día del Niño que es lo que nos convoca, es clave para nosotros ofrecer estos espacios de encuentro que son realmente muy importantes, tanto para que los chicos puedan socializar y encontrarse con sus pares como para que las familias tengan una actividad para compartir con sus pequeños”, recalcó.
Finalmente, Cubino dijo que “están todas las familias invitadas a acercarse y a participar, porque será una linda oportunidad para juntarse, charlar y acompañar a los chicos en un día muy especial para ellos”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos