Se inauguró la Expo Textil en el Centro ‘Nueva Argentina’
Expresión artística en pleno centro de Ushuaia

Se inauguró la Expo Textil en el Centro ‘Nueva Argentina’

La muestra de la Academia ‘Ganesha’ y del Espacio Creativo ‘Índigo’ permanecerá abierta al público durante las próximas dos semanas, en San Martín 1052. Alumnas y profesoras expondrán su trabajo en moldería, corte y confección y arte textil para todo el público. También habrá talleres abiertos a la comunidad.
21/08/2019
E

l Centro Cultural, Social y Político (CC) ‘Nueva Argentina’ fundado por el concejal Juan Carlos Pino (PJ-FpV) será escenario de la Expo Textil a cargo de profesoras y alumnas de la Academia de Moldería, Corte y Confección ‘Ganesha’ y del Espacio Creativo ‘Índigo’.
Con un importante despliegue de técnica y creatividad, la Expo quedó inaugurada este lunes en el espacio ubicado en San Martín 1052, a pasos de Don Bosco. Desde el Centro Cultural, Social y Político ‘Nueva Argentina’, confirmaron que la muestra permanecerá abierta al público durante dos semanas, y habrá talleres gratuitos para la comunidad.
En ‘Ganesha’ las alumnas se capacitan para realizar cualquier tipo de prenda, ya que cuentan con el conocimiento de la mordería, sus transformaciones y todas las técnicas para una perfecta confección. La Academia también brinda el conocimiento práctico para el reciclado y confección de prendas en general.
“Este año la idea es mostrarles cómo se trabaja en la Academia y que el trabajo va mucho más allá de la costura”, explicó Griselda Ferreyra, referente de ‘Ganesha’. Y agregó: “Pretendo que mis alumnas sean mejores que yo.  Si le damos para adelante, no tenemos techo”.
Por su parte, Gina D’ addario, referente de ‘Índigo’, explicó que desde su espacio se dedican a la creación de arte impreso y textil experimental, basado principalmente en el reciclado y la reutilización de residuos. Se brindan talleres de arte textil que consisten en la exploración de diferentes tipos de estampados y teñidos artesanales sobre telas de fácil manejo, que luego se utilizan en distintas creaciones para adentrarse en la costura a mano, como también a máquina.
También se brindan talleres de arte experimental, ideales para los más pequeños, donde desarrollan la motricidad, imaginación y creatividad a través del juego, utilizando distintas técnicas de arte como collage, dibujo y pintura y escultura, entre otras.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos