‘Postas por la Vida’: Correrán 120 kilómetros por la donación de médula ósea
5ª edición de la maratón

‘Postas por la Vida’: Correrán 120 kilómetros por la donación de médula ósea

La presidente de la Fundación Espera por la Vida, María de los Ángeles Musumeci, y el vicegobernador Juan Carlos Arcando encabezaron el lanzamiento de la carrera que se realizará este sábado. Arcando entregó la declaración de Interés Provincial del evento y renovó su acompañamiento a la cruzada solidaria. Los atletas correrán 120 kilómetros en Formosa, con el objetivo de transformarlos en 120 donantes.
21/08/2019
L

a Fundación Espera por la Vida realizó ayer el lanzamiento de la 5ª edición de la maratón solidaria ‘Postas por la Vida’, que se llevará adelante este sábado en la provincia de Formosa para concientizar sobre la importancia de la donación de médula ósea.
El lanzamiento se realizó junto al vicegobernador de la provincia, Juan Carlos Arcando, quien comprometió nuevamente el apoyo del Gobierno e hizo entrega de la resolución de Presidencia de la Legislatura N° 1367/19 que declara de Interés Provincial el evento. Asimismo anunció que se sumará al Registro de Donantes de Médula Ósea, una base de datos que permite ampliar las posibilidades de encontrar donantes compatibles para receptores que aguardan un trasplante.
Arcando le agradeció a la presidente de la Fundación, María de los Ángeles Musumeci su compromiso con la vida; destacó “la importancia de la donación de médula ósea” y pidió que sea difundida la importancia de ese acto solidario.
Durante el lanzamiento de la maratón, el Vicegobernador informó que se incorporó el Registro al Hospital Regional Ushuaia, que anteriormente funcionaba en la clínica San Jorge y en el nosocomio riograndense.

120 kilómetros, 120 donantes

La 5ª maratón solidaria ‘Postas por la Vida’ organizada por la Fundación será la primera de alcance internacional, ya que la largada será desde la frontera entre Paraguay y Argentina; y contará con la participación de corredores del país vecino, que llegarán hasta Formosa capital.
Serán en total 20 atletas, que correrán en postas hasta completar los 120 kilómetros llevando la bandera del a Fundación Espera por la Vida, para difundir el mensaje de concientización sobre la importancia de donar e incorporarse al Registro de Donantes de Médula Ósea.
“El objetivo es transformar esos 120 kilómetros en 120 donantes”, explicó Musumeci, presidente de la Fundación, y agregó que “buscamos crear una nueva esperanza de vida para todos aquellos que esperan un donante compatible para poder vivir, entre ellos muchos niños”, dijo. La importancia de la donación de médula refiere a que la posibilidad de compatibilidad entre donante y receptor es de tan sólo 1 en 40 mil.
En diálogo con EDFM, Musumeci remarcó que “este mensaje es nuestro único estandarte”, y afirmó que “el impulso de todos los que acompañan esta cruzada es muy importante, porque es un reconocimiento a todas las familias que lucha día a día, a quienes represento con mucho orgullo”, sostuvo.
Musumeci agradeció especialmente el apoyo del Gobierno de la provincia, la Municipalidad de Ushuaia, la Legislatura provincial, la firma Popper Store, “a todos los encargados de la logística en Formosa, y a los medios de comunicación que están siempre presentes difundiendo nuestra causa, para que la gente se sume como donante de médula con algo tan sencillo como una extracción de sangre”, valoró.
La Fundación Espera por la Vida fue creada en 2011, a partir de la experiencia personal de Musumeci con su sobrino y muchos niños a los que conoció durante su lucha contra la leucemia. Desde entonces, la referente lleva recorridos más de 2500 kilómetros en favor de esta causa solidaria, llevando la bandera de la Fundación y el mensaje de concientización sobre la donación de médula ósea.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos