Fijaron cronograma para las elecciones en la obra social y la caja jubilatoria del Estado
Justicia electoral de la provincia

Fijaron cronograma para las elecciones en la obra social y la caja jubilatoria del Estado

Trabajadores del sector activo y también pasivos, deberán elegir un director titular y un suplente, que los representará en el directorio de la Obra Social por un periodo de tres años, y en la Caja de Previsión Social de la Provincia, entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2022. Los comicios será el próximo 29 de noviembre. Los padrones serán elaborados por los respectivos organismos.
03/09/2019
E

l Juzgado de Primera Instancia Electoral de la Provincia anunció ayer el cronograma electoral para las elecciones del directorio de la obra social del Estado (OSPTF) y de la Caja de Previsión Social (CPSPTF) previstas para el próximo 29 de noviembre de este año.
En la resolución firmada el pasado viernes 30 de agosto por el juez Electoral Isidoro Aramburu, se brindan las especificaciones necesarias para el desarrollo de la elección.
Trabajadores del sector activo y también pasivos, deberán elegir un director titular y un suplente, que los representará en el directorio de la Obra Social por un periodo de tres años, y en la Caja de Previsión Social de la Provincia, entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2022.
Por tal motivo, con la finalidad de optimizar las distintas etapas que conforman el proceso electoral, el Juzgado Electoral aprobó un cronograma “simultáneo y sincrónico, con la consecuente unificación de aquellos plazos comunes que involucran a ambos organismos”, informó la Justicia en un comunicado.
Respecto de la confección del padrón, se informó que quedó a cargo de los organismos y que deberán ser remitidos con una antelación de al menos 80 días previos a la elección.
La modalidad tiene como objetivo un “mejor ordenamiento, celeridad, concentración y eficacia, así como evitar confusiones en el electorado y en el resto de los actores políticos participantes”, se acentúa en la resolución del juzgado.
En tanto, hasta 56 días antes de las elecciones, los afiliados interesados podrán solicitar información al Juzgado Electoral, sobre temas inherentes al registro de candidaturas.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos