Los juveniles aprovecharon el tablero
Círculo de Ajedrez de Ushuaia

Los juveniles aprovecharon el tablero

El Círculo de Ajedrez de Ushuaia continúa con sus actividades de cada semana. Para esta, relucieron los tableros juveniles con el Torneo Luis Piedrabuena, el clasificatorio del Evita y el Memorial Frantisek Lasarsky.
04/09/2019
I

ncluido en la serie de torneos infantiles “Ajedrez y Cultura en el Museo Marítimo de Ushuaia”, el pasado sábado, a partir de las diez horas, se jugó el torneo en homenaje al “Cte. Luis Piedra Buena”, que llevan adelante en forma conjunta, el Museo Marítimo de Ushuaia y el Círculo de Ajedrez de Ushuaia. Colabora la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad.
La fiesta ajedrecística que se desarrolló en el salón de usos múltiples del museo. El arbitraje estuvo a cargo de Juan Carlos Arias y Vicente Pozzoli. El torneo fue por Sistema suizo para las categorías Sub-10, 14 y 20. El tiempo de duración de las partidas fue menor a treinta minutos. La inscripción fue libre y gratuita. Este torneo estuvo dividido en tres categorías, que se jugaron simultáneamente.

Torneo Internacional “Memorial Frantisek Lasarsky”

Se llevó a cabo la segunda ronda del tradicional torneo Memorial Frantisek Lasarsky, en reconocimiento a quien fuera en vida uno de los pioneros  del juego ciencia en nuestra región. Parte imborrable de la historia del ajedrez participó y promocionó los torneos por equipos entre Río Gallegos, Natales, Santa Cruz, Río Grande, Ushuaia y Punta Arenas.
El torneo se divide en dos etapas. La primera: se juegan dos torneos (uno en cada ciudad-Ushuaia y Punta Arenas) por sistema suizo a cuatro rondas, 35 minutos, más 10 segundos por jugada, para el tiempo de reflexión. Con arrastre de resultados.
Allí clasificaron los tres primeros a la etapa final que se jugará en nuestra ciudad, el 20 y 21 septiembre próximo. En un torneo cerrado, sistema americano, binacional de seis jugadores. Lugar de juego: en la sede del Círculo en Las Gaviotas y del Michay.
La próxima ronda, la tercera se jugará el jueves 5 de septiembre a las 21 horas.
Ramiro López, Horacio Pulido, Vicente Pozzoli y Fernando Dieguez fueron los ganadores en esta ronda.

XXIII Edición del Torneo Mayor de Ushuaia

 La Vigésima tercera edición del torneo del cual surge el Campeón de Ushuaia, comenzará el próxima sábado 7 de septiembre a las 15 horas, y se desarrollará hasta el 7 de diciembre del corriente año.
Muchos nuevos participantes se esperan, aspirantes al título mayor de la ciudad. Participarán los excampeones Juan Carlos Arias, Flavio de Mayolas y Vicente Pozzoli.
Se disputará a siete rondas, sistema suizo, con un tiempo de reflexión de 90 minutos, más 30 segundos por jugada para cada jugador para toda la partida. Días de juegos sábados a partir de las 15 en la Biblioteca o el SUM del Museo Marítimo de Ushuaia.

Torneo Catello Muratgia

Incluido en la serie de torneos infantiles “Ajedrez y Cultura en el Museo Marítimo de Ushuaia”, el próximo sábado 7 de septiembre, a partir de las diez horas, se jugará el torneo en homenaje al “Ingeniero Catello Muratgia”, que llevan adelante en forma conjunta, el Museo Marítimo de Ushuaia y el Círculo de Ajedrez de Ushuaia. Colabora la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad.
La fiesta ajedrecística que se desarrollará en el salón de usos múltiples del museo. El arbitraje estará a cargo de Juan Carlos Arias, y Vicente Pozzoli. El torneo es por Sistema suizo para las categorías Sub-8, 12 y 16 años.
El tiempo de duración de las partidas será menor a treinta minutos.  La inscripción libre y gratuita. Se entregaran premios a los tres primeros puestos de cada categoría y un tazón alegórico del museo a la cuarta posición.

Evita de Ajedrez

El próximo sábado 7 y domingo 8 de septiembre, en Río Grande, se disputará la otra jornada final de los Evita de Ajedrez a nivel Provincial, para la Categoría Sub 14 y Sub 16. La categoría Sub 14 y Sub 16, jugaran un torneo con sistema suizo, de seis rondas. Organización a cargo de Secretaria de Deportes de la Provincia de TDF.
Clasificados a la final por Ushuaia, en Sub-14: Almendras Máximo, Mateo Paillacar, Gustavo Da Rosa, Zoe Berjecio, Fiorela Franco, Gabriel Ayala. En tanto que en Sub-16 son: Damián Schualle, Martina Fontenla, Cruz Lucas, Gonzalo Franco, Priscila Franco.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos