Destacan el “esfuerzo” del Gobierno para terminar obras
Salud pública en Río Grande

Destacan el “esfuerzo” del Gobierno para terminar obras

La gobernadora Bertone recorrió el centro de salud que se construye en la Margen Sur. El ministro de Obras Públicas, Luis Vázquez, valoró la decisión de “mantener todo el plan de obra” pese a la coyuntura nacional.
05/09/2019
L

a gobernadora Rosana Bertone, junto al ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez, y al secretario de Gestión Hospitalaria Zona Norte, Diego Cerrudo, recorrieron ayer los avances de la obra del Centro de Atención de Segundo Nivel, ubicado en la Margen Sur de Río Grande.
El Centro de Salud es una obra de aproximadamente 700 metros cuadrados, y tendrá en sus instalaciones guardias de Pediatría y Adultos, y acceso para sostener el servicio permanente de ambulancias.
Además, contará con un sector de bioquímica, y se podrán realizar estudios de cardiología, ginecología, odontología, entre otros.
Al respecto, Vázquez comentó que "la obra se encuentra en 96% de avance, estamos en la etapa final de la parte constructiva de servicios e inclusive, ahora que mejoró el clima, se van a pavimentar 4 cuadras más, lo que va a permitir el acceso de ambulancias en diferentes calles. La idea del asfalto es mejorar la accesibilidad en situaciones de emergencia".
En tal sentido, señaló que "las instalaciones arquitectónicas están terminadas, falta solamente el equipamiento tecnológico médico que lo va a implementar el Ministerio de Salud. Es un orgullo llegar a esta instancia de obra y que sabemos que en poco tiempo va a estar prestando servicio a los vecinos".
Pese a la crisis nacional, el Ministro destacó "el esfuerzo de Rosana Bertone para que las obras continúen. Acabamos de firmar contratos por nuevas obras que ya estaban presupuestadas y que tienen el respaldo económico de los bonos, como la ampliación de la Escuela N°20".
"Nos incendiaron la escuela, se hizo la inversión para recuperar la misma y, al mismo tiempo, sostenemos el proyecto de ampliación del SUM. No solamente la comunidad educativa va a recuperar esa escuela, sino que también va a tener mayor comodidad", expresó Vázquez, quien agregó que "el esfuerzo que la Gobernadora hace es para que se sostenga todo el plan de obra pública".
Además, mencionó que "recorrí los barrios Arraigo, El Mirador, Héroes de Malvinas y 22 de Julio, y veo que las empresas siguen trabajando. Lo mismo ocurre en la planta reguladora de gas que es esa ampliación del gasoducto que va a garantizar el suministro de gas a todas las redes de la Margen Sur".
"Las obras están en marcha, los vecinos lo pueden ver y las mismas van a tener su culminación en un plazo correspondiente", aseguró Vázquez, quien anotó que "el gimnasio que estamos construyendo en esta zona también muestra un gran avance; he recorrido predio donde se va a instalar la escuela técnica de Margen Sur que, en pocos días, se va a firmar el contrato de obra".
Por último, expresó que "esta gestión se ha comprometido con la comunidad de Tierra del Fuego, y ha cumplido con ese compromiso en generar obras para mejorar la calidad de vida y también en generar trabajo porque en casa obra hay trabajadores que son representantes de familias de Tierra del Fuego".

Programa “Vernos Bien”
 
También ayer, como parte de su agenda en Río Grande Bertone, junto a la secretaria de Primera Infancia, Miriam Gómez Lobo, hicieron entrega de lentes pertenecientes al programa "Vernos Bien".
Al respecto, Gómez Lobo comentó que "estamos cerrando este programa. Estamos muy conformes por la calidad de los lentes y por la organización".
En tal sentido, señaló que "esto le va a dar, a los chicos, chicas y adolescentes, muchísimos resultados en sus estudios. Nos llena de satisfacción haber cumplido con las expectativas gracias al trabajo en equipo realizado".
Por último, agradeció "el trabajo del Dr. Víctor Barrientos quien hizo ad honorem todo el trabajo, como también el de la Dra. Carolina Casasola, quien estuvo a cargo de todos los expedientes de los niños".
Este programa tiene como principal objetivo entregar de forma gratuita pares de lentes a niños y niñas que ya cuenten con una receta oftalmológica emitida por profesionales que forman parte de la cartera de gobierno.
Dicho programa, comenzó a principio de año y, hasta el momento, se han entregado más de 800 pares de lentes en toda la provincia. En esta ocasión, se entregaron 15 pares de lentes.

Mañana cobran los trabajadores estatales

El Gobierno de la provincia informó que este viernes estarán acreditados los haberes de los trabajadores de la Administración Pública, Poderes y Entes, correspondientes al mes de agosto.
Por su parte, desde la Caja de Previsión Social (CPSPTF) confirmaron que hoy se acreditaron las jubilaciones y pensiones del sistema provincial. En total se abonaron 420 millones de pesos, para un total de 6.852 beneficios.
A ello se suma el pago de asignaciones sociales RUPE, Veteranos, Vejez, PEL, Pensión Fueguina, REDSOL y Mesa Fueguina, que se concretó ayer.

 

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos