Detenidos tras incautarle cocaína y un arma de fuego
Procedimiento policial en el ingreso de Ushuaia

Detenidos tras incautarle cocaína y un arma de fuego

En un procedimiento en el ingreso de Ushuaia, un can adiestrado realizó un marcaje positivo sobre una persona que viajaba en un transporte de pasajeros que provenía de la ciudad vecina de Río Grande. Transportaba oculto aproximadamente 250 gr de cocaína. Momentos antes de proceder al allanamiento de su vivienda, un vehículo se retiró de ese domicilio, por lo que se procedió la detención de otro hombre luego de la intervención policial constatando que transportaba un arma de fuego.
06/09/2019
E

l mes pasado personal de la División Narcocriminalidad y Delitos Federales Ushuaia realizó diversos Operativos Públicos de Prevención en el ámbito de la ciudad; logrando incautar en uno de los procedimientos cocaína y tras allanar una vivienda, un arma de fuego.
El diligenciamiento se desarrolló en el destacamento policial N° 365 dispuesto en el ingreso a esta ciudad, cuando un can adiestrado en la búsqueda de narcóticos realizó un marcaje positivo sobre una persona que viajaba como pasajero en una combi de transporte de pasajeros la cual provenía de la ciudad vecina de Río Grande.
Acto seguido se procedió a actuar conforme las atribuciones que confiere el Código Procesal Penal de la Nación para las fuerzas de seguridad, pudiendo establecer que el pasajero transportaba oculto aproximadamente 250 gr de cocaína.
Luego de ello se dio intervención al Juzgado Federal de este Distrito, disponiendo S.Sa. el secuestro del tóxico prohibido y la detención del masculino que transportaba la droga. Por otro lado y antes de proceder al allanamiento de su vivienda, se pudo constatar que un vehículo con un masculino se apersonó al inmueble retirándose con un bolso, por lo que se procedió a su intervención constatando que transportaba un arma de fuego en condiciones de disparo, procediéndose de igual manera a la detención de esta otra persona. Luego de allanó la vivienda del masculino que transportaba la droga, arrojando resultados positivos para la investigación.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    50%
    1 voto
  • No me interesó
    50%
    1 voto