Di Genaro en el top ten en Zarate
Karting

Di Genaro en el top ten en Zarate

La séptima fecha del calendario de Rotax se disputó en el Kartodromo Internacional de Zarate. Allí el piloto fueguino, Facundo Di Gennaro, realizó una buena tarea, aunque accidentada, finalizando décimo.
09/09/2019
E

l piloto fueguino, Facundo Di Gennaro, el fin de semana dio el presente en la séptima fecha del calendario de la Rotax Senior Nacional al mando del kart atendido íntegramente por el equipo Indiana Veloz. Carrera más que interesante en función del campeonato ya que Facundo figura en el top ten y sería de puntaje y medio. En esta oportunidad la carrera se realizó en el trazado internacional de la ciudad bonaerense de Zarate.
Esta categoría presenta como particularidad que tiene actividad el viernes, donde se hacen tandas de entrenamientos y las clasificaciones primarias, y de ahí van directamente al domingo donde se vuelven a hacer entrenamientos, la clasificación definitiva, la serie y la final de la fecha.
El primer día en pista fue bueno y el ushuaiense se dedicó a buscar la mejor performance de su unidad “Fue un viernes muy positivo. Supimos mejorar en cada tanda tanto chasis como las trazadas y nos volvimos a casa con márgenes de mejorar aún más. Ahora queda seguir mirando cámaras e ir por todo el domingo en la clasificación” comentó Di Gennaro.
El domingo finalizaban los entrenamientos positivos donde Facundo tuvo una estrategia conservadora “El chasis está andando muy bien y tenemos buen grip en las gomas. Fui a los entrenamientos a calentar un poco todo y ver si fallaba algo. Lo importante está en la clasificación”.
En esa etapa ordenatoria se colocó en la cuarta posición a tan solo 6 décimas. “Tenemos mucha regularidad en carrera, es nuestro fuerte. Vamos a aprovecharnos de eso e ir por una buena serie” aseveró Di Gennaro. Pero las cosas en la manga no fueron tan sencillas, hasta la mitad de competencia Facundo estaba la posición tres, más tarde sufriría un exceso ajeno el cual lo posicionaría en la quinta colocación final.
La final tuvo connotaciones similares a la serie.
La carrera daría comienzo y la partida del fueguino sería muy buena ya que cerraría el primer giro de competencia en la cuarta posición recortándole al tercero y uniéndose al pelotón de la punta. Pasaban las vueltas y en el "Pico de pato" Di Gennaro se pondría tercero. Ya lejos de la punta, en el ecuador de competencia la carrera se convertiría en defensiva. Llegando al giro 12 de competencia la ventaja respecto a su perseguidor, Nicolás Santana, era algo tranquilizadora. Pero llegaría la hora de doblar en la curva cuatro y Nicolas chocaría fuertemente a Facundo y así las chances del tercer puesto quedarían en el intento. Un retraso imposible de remontar para el fueguino, si bien pudo finalizar en la décima posición, no era lo esperado ya que el rendimiento del fin de semana había sido muy bueno avizorando un posible podio. Las cosas no se dieron por excesos de otros llevándolo a no poder redondear una fecha donde estaban en juegos buenos puntos.
La próxima competecia, la octava, se estará disputando el 3 de noviembre en el trazado de Ciudad Evita, esperemos que Facundo logre juntar el presupuesto necesario para estar presente.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos