Varios accidentes viales durante el fin de semana
Hubo lesionados e importantes daños materiales

Varios accidentes viales durante el fin de semana

09/09/2019
D

esde el viernes al domingo hubo al menos seis accidentes de tránsito en el ámbito de la ciudad de Ushuaia dejando como saldo varias personas golpeadas e importantes daños materiales.
El primer accidente se registró este viernes alrededor de las 17 horas aproximadamente en inmediaciones de  la calle Gobernador Godoy y Maipú.
Una vez en el lugar se pudo constatar que se trataba de un choque entre un Toyota Corolla, color blanco, conducido por Ángel Eduardo Ríos (65), quien circulaba por el carril del medio de Maipú y al realizar una maniobra repentina hacia la izquierda para estacionarse no vio que sobre el carril izquierdo de la misma arteria venia circulando un rodado Chery QQ, color blanco, conducido por Lucia Estefanía Marino (33), que impactó al rodado Toyota en la puerta delantera izquierda y por último golpearon la parte trasera de un tercer vehículo que se encontraba estacionado sin ocupantes un Citröen Berlingo, perteneciente a la farmacia La Bancaria.
Las partes no revestían lesiones y como poseían la documentación habilitante para circular y fueron asesorados de los trámites a seguir.
Horas más tarde alrededor de las 20.35 personal de la Comisaría Primera es alertado debido a que un peatón había sido colisionado en inmediaciones de Vicente Canga y Darwin.
Personal policial se trasladó al lugar constatando que Kevin Flores (25) empleado de la empresa Agrotécnica Fueguina, había sido embestido por un Chevrolet Corsa Clasicc, color gris, “Móvil N° 08 afectado a la Remiseria Carlitos” conducido por Rocío Daniela Marotto (34) quien circulaba con una pasajera de nombre Melina Giselle Gandini (33), por calle Darwin hacia Magallanes.
Todo indica que Flores luego de descender desde la parte trasera del camión de residuos Iveco, cruzó corriendo la calle Darwin por lo que fue impactado por el vértice delantero izquierdo del remis. Posteriormente se trasladó a Flores en móvil sanitario hacia el hospital  para que sea asistido por el médico de guardia debido a que el mismo aquejaba dolor en sus piernas.
En tanto el sábado a la madrugada alrededor de las 5.00 personal de la Comisaría Primera es alertado vía radial, sobre una colisión vehicular en la calle Don Bosco al 600. Tras la colisión se requirió la presencia de un móvil sanitario debido a que el conductor del rodado  marca Volkswagen, modelo Polo; identificado como Gabriel Alejandro Suarez,  presentaría un corte en la frente. Viéndose involucrados además un automóvil marca Toyota modelo Yaris propiedad de Claudia Alejandra Elena  y al rodado marca Chevrolet modelo Corsa propiedad de Alejandro Josué Espino.
En el lugar se hizo presente un móvil sanitario quienes dispusieron el traslado del masculino hacia el nosocomio local para una mejor asistencia. En el lugar se realizan las actuaciones pertinentes conjunto a personal de la Policía Científica. Quedando el ciudadano Suarez indicado en la faz contravencional.
El mismo día sábado pero a las 14.45 personal de la Comisaría Segunda es alertado por un accidente en avenida Garramuño frente al Polideportivo, debido a una colisión aparentemente con lesionados.
Una vez en el lugar se informó la veracidad de los hechos indicándose que se trataría de un solo rodado marca Fiat, modelo Palio, el cual era conducido por Albano Rodrigo Rojas González, quien circulaba en compañía de una menor.
El conductor del vehículo perdió el control de la unidad impactando contra un poste de alumbrado público. Es importante mencionar que los ocupantes del rodado aquejaban dolencia, siendo asistidos por bomberos del cuartel Ushuaia y luego procedieron al traslado de los ocupantes del vehículo hacia el Hospital para su mejor atención.
En el lugar se realizó el acta de constatación conjuntamente con Personal de Policial Científica. Personal policial dialogó con los médicos del hospital quienes indicaron que la menor y el conductor poseen lesiones leves. Se notificó de los alcances del artículo 72 a Rocío Sena progenitora de la menor quien no instó a la acción penal. Se puso en conocimiento al Dr. Stratico quien al respecto dispuso entrega de la unidad a su propietario, y se efectúan actuaciones internas.
En tanto el Domingo alrededor de las 6.25 personal de la Comisaria Tercera es alertado de un posible vuelco en Héroes de Malvinas y Eva Perón.
Una vez en el lugar se pudo constatar el vuelco del rodado marca Chevrolet, modelo Corsa, el cual era conducido por Cristian Orlando Vega Muñoz (27), quien iba acompañado de Sebastián Ezequiel Vidal (22). Los mismos no revestían lesiones ni aquejaban dolencias, pero evidenciaban hallarse bajo la ingesta de bebidas alcohólicas es por ello que fueron detenidos en la faz contravencional. Intervino Personal Bomberil quienes revisaron a los ocupantes, agregando que no era necesario la presencia del personal del Hospital, ya que lo individuos se encontraban en buen estado de salud.
Por último 15 minutos después personal de la Comisaria Tercera es alertado de un accidente de tránsito en la calle Facundo Quiroga 2470
Al arribar al lugar se pudo constatar que un vehículo marca Jeep, se encontraba en el sector del patio del domicilio de Facundo Quiroga 2470. En el lugar se entrevistaron con el ciudadano Cesar Fabián Mansilla (40) quien se encontraba acompañado de Jaime Esteban Carrasco Mansilla. Los mencionados se hallaban en estado de  ebriedad debido a que exhalaban un fuerte aliento etílico.
Por tal motivo es que se procedió a su detención contravencional. Por otra parte se pudo constatar que el vehículo Jeep al ingresar  al patio colisiono con otro rodado marca Citröen, modelo C3, color azul, dominio KKF 936. En tanto personal policial se entrevistó con el propietario del inmueble  Jonatan Ramos (30) el cual se lo asesoro de los pasos legales a seguir. En tanto personal de la Dirección de Transito incauto la camioneta en Jeep.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos