Capacitan a empleados municipales en mediación comunitaria
La actividad se inició ayer

Capacitan a empleados municipales en mediación comunitaria

Se trata de la segunda formación que lleva adelante el Centro de Acción Legal Comunitaria. Terminará en noviembre.
10/09/2019
D

esde el Centro de Acción Legal Comunitaria dependiente de la Secretaria Legal y Técnica de la Municipalidad de Ushuaia, comenzó a dictarse ayer la segunda Formación en Mediación Comunitaria en el Foyer de la Casa de la Cultura.
La capacitación está destinada a trabajadoras y trabajadores municipales de distintas áreas, y tiene como objetivo general capacitar a los mismos como mediadores/as comunitarios/as aportando herramientas que permitan contribuir al desarrollo de sus tareas en las dependencias donde las desarrollan, así como la posibilidad de realizar mediaciones voluntarias en el Centro de Acción Legal Comunitaria.
Las capacitaciones se llevarán adelante el 9, 11, 23 y 25 de septiembre; 7, 9, 16 y 30 de octubre;  y 11, 13 y 20 de noviembre de 15 a 19.
En referencia a este tema el secretario Legal y Técnico del Municipio, César Molina, manifestó que “el año pasado hicimos la primera formación de la que participaron más de 30 agentes municipales de diferentes áreas, que realizaron pasantías y mediaciones voluntarias en la sede del CALC”.
Además, consideró que “este año van a ser más agentes municipales los que participen y los objetivos específicos son identificar las características de la mediación comunitaria y su aplicación; aprender las técnicas, habilidades y herramientas para el desempeño del rol y conducir una mediación comunitaria, aplicando las particularidades de la misma”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos