Pino aclaró que se trató de un comprobante de plazo fijo
Billetera extraviada

Pino aclaró que se trató de un comprobante de plazo fijo

El concejal justicialista perdió su billetera y un vecino la encontró y la devolvió. En las redes sociales se viralizó la copia del acta policial de devolución de la documentación al edil. Allí se hizo referencia a un “cheque por 65 mil dólares”, pero Pino aclaró que “no se trata de un cheque, sino del comprobante de un plazo fijo, con ahorros personales desde 2016”.
10/09/2019
E

l concejal y presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino, aclaró ayer que “no fue un cheque” sino un “comprobante de plazo fijo” lo que se encontró en el interior de su billetera extraviada y devuelta por un vecino en una comisaría de la ciudad.
Pino realizó declaraciones públicas sobre el tema luego de que se viralizara por Internet una copia del acta policial de devolución de los objetos hallados en la billetera, entre los que figuraba “un cheque por 65 mil dólares”.
“Quiero aclarar que no es un cheque (lo encontrado) sino el comprobante de un plazo fijo. Pertenece a una cuenta personal que contiene ahorros desde 2016, cuando el dólar valía 15 o 16 pesos. Es un plazo fijo que se renueva cada dos o tres meses y el producido se deposita en esa cuenta en dólares. Eso es todo”, sostuvo el concejal.
“Cuando tenía que renovar el plazo fijo, extravié la billetera, y en el momento en que estaba averiguando cómo tenía que hacer la denuncia, me informaron que había aparecido, así que fui a retirarla”, relató.
El funcionario mencionó que no tiene “nada para ocultar”, ya que se trata de dinero depositado “en el banco oficial de Tierra del Fuego. Por ahí sorprende la cifra pero hay que tener en cuenta que la cuenta se abrió cuando el dólar costaba mucho menos que ahora. Los ahorros los tengo desde hace varios años. Nadie anda con un cheque de 65 mil dólares en la billetera”, indicó el edil.
También aseguró que pondrá “toda la documentación bancaria” a disposición, aunque todavía no aceptó enviar a la prensa una copia del documento que la policía halló en su billetera extraviada.
Pino extravió la semana pasada su billetera en la que tenía distinta documentación personal.
Integrantes de la Policía provincial se comunicaron el último viernes con el concejal para avisarle que la billetera había sido encontrada (al parecer por un vecino) y entregada en una comisaría, por lo que podía pasar a buscarla.
En el momento de la devolución, el subinspector Matías Ortiz labró un acta donde consta la entrega al concejal fueguino del documento nacional de identidad, la licencia de conducir, la tarjeta SUBE, cuatro tarjetas de crédito y débito, y “un cheque correspondiente al Banco de Tierra del Fuego, número 101333, por la suma de 65.641,12 dólares estadounidenses”.
Cabe señalar que EDFM tomó contacto con las autoridades del Banco Tierra del Fuego quienes explicaron que en Argentina no se puede operar con cheques en dólares por la normativa vigente y que todas las transacciones mediante dicho instrumentos se consignan en pesos argentinos.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    67%
    4 votos
  • No me interesó
    33%
    2 votos