La Justicia avanza en la implementación del sistema de consultas de expedientes on line
Reunión en la Escuela Judicial

La Justicia avanza en la implementación del sistema de consultas de expedientes on line

Funcionarios del área de Desarrollo de Sistemas expusieron ante jueces y secretarios los avances del proyecto. Además de la jueza y presidenta del Superior Tribunal de Justicia María del Carmen Battaini, escucharon la exposición los secretarios del organismo, y los jueces de Familia y Minoridad, Civil y Comercial y Laboral del Distrito Judicial Sur.
10/09/2019
I

ntegrantes del área de Desarrollo de Sistemas del Poder Judicial expusieron ante la jueza y presidenta del Superior Tribunal de Justicia, María del Carmen Battaini y otros funcionarios judiciales, sobre los avances en la implementación del sistema de consultas de expedientes en línea y otros procesos digitales en trámite.
Matías Mancilla y Alejandro Álvarez (este último jefe de desarrollo de sistemas) junto al director de Informática y Comunicaciones de la Justicia, José María Ledesma y al funcionario Marcelo Ariznabarreta, dieron detalles acerca los avances proyectados tanto para el sistema de consultas “on line” como para el Sistema Informático de Gestión de Expedientes (SIGE).
Además de Battaini, escucharon la exposición los secretarios del Superior Tribunal, y los jueces de Familia y Minoridad, Civil y Comercial y Laboral del Distrito Judicial Sur.
En la reunión que se desarrolló en la Escuela Judicial, se habló sobre las modificaciones digitales que ya cuentan con la mirada del Colegio de Abogados, que designaron a una referente para participar de los encuentros.
Ledesma explicó que entre los cambios destacados se encuentra que “cuando los abogados accedan al sistema de consultas on line de expedientes, podrán marcar como favoritos los expedientes que les interesan y cuando se actualice les llegará una notificación”.
Contó además que “en la actualidad se hace la pre carga de la demanda, la cual será digitalizada”.
“Ellos ingresarán la demanda y en la receptoría o mesa identificarán el número, verificarán luego que lo que trae el abogado tiene un código de barra en la parte inferior que valida que lo que cargó el abogado está en el sistema”, detalló el funcionario.
También dijo que “ahora se agregó un formulario de mediación y apuntamos a la digitalización, y firma digital”.
Del encuentro participaron los secretarios de Superintendencia y Administración, Jessica Name y de Gestión y Coordinación Administrativa y Jurisdiccional, David Pachtman y el abogado relator, Daniel Satini, además de los jueces de Familia y Minoridad y  Civil y Comercial, y Laboral Nº 2 de Ushuaia.
Luego de la reunión se mencionó que, luego de la revisión de algunas modificaciones propuestas, su puesta en vigencia será anunciada para las próximas semanas.

“Género y daño”

La Corte Suprema de Justicia de la Nación, a través de la Oficina de la Mujer, invitó a participar de la videoconferencia “Género y daño” del ciclo de capacitación a través del análisis de sentencias con perspectiva de género.
La jornada se llevará adelante mañana de 15 a 16:30, en la sede del Juzgado Federal  de Primera Instancia de Ushuaia, sito en Goleta Florencia nº 1686.
La exposición estará a cargo de la disertante María Soledad Gennari, Ministra del Tribunal Superior de la provincia de Neuquén y titular de la Oficina de la Mujer.
Cabe destacar que se entregarán certificados de asistencia.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos