Decorosa actuación de los planteles fueguinos
Rugby Femenino

Decorosa actuación de los planteles fueguinos

A lo largo del fin de semana, en la localidad de Comodoro Rivadavia, se desarrolló el Torneo Regional donde estuvieron presentes los Seleccionados Juveniles y Mayores de nuestra provincia obteniendo un 3º y 2º puesto respectivamente.
10/09/2019
L

os Seleccionados Femeninos de Mayores y Juveniles de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego, el pasado fin de semana viajaron a la ciudad de Comodoro Rivadavia donde participaron del Torneo Regional de la especialidad junto con la Unión de Rugby Austral y la Unión Santacruceña de Rugby en las instalaciones del Club Deportivo Portugués, poniéndose en juego para el campeón de cada categoría una plaza para participará a fin de año del tradicional Seven de la República a realizarse en Paraná – Entre Ríos - los días 7 y 8 de diciembre.
Las delegaciones de la Unión Santacruceña y Tierra del Fuego arribaron a la ciudad chubutense el pasado viernes donde se llevó a cabo una recepción a los planteles por parte de la Unión de Rugby Austral, organizadora, por la tarde realizaron un entrenamiento liviano y se les hizo entrega de la indumentaria Oficial de la URTF a las jugadoras. La delegación fueguina estuvo encabezada por el entrenador Argentino Martínez, junto a Mandy Canova y Marcelo Motta como Manager.
En la jornada sabatina la competencia comenzó a las 14 con un continuado de partidos mechando ambas divisionales, en tanto que el domingo todo inició a las 11.
Los selectivos jugaron en un formato de modalidad seven, se enfrentaron entre sí en dos oportunidades y las que sumaron más puntos en los cuatro duelos serían las campeonas.
Finalmente, Austral fue el que se adjudicó ambas divisionales del Regional de Selecciones. Para las Juveniles en las instancias decisivas las locales ganaban por 17-15 frente a Santa Cruz y hacían lo propio con las fueguinas a quienes derrotaban por 26-0 y con ello subían a lo más alto del podio. Santa Cruz en segundo lugar y Tierra del Fuego en tercero completaron el podio.
Por su parte, en la definición de la Mayor, Austral superaban a Santa Cruz por 27-12, a Tierra del Fuego por 27-9 y conseguían el pase para Paraná. Secundaron a las campeonas; Tierra del Fuego y en el tercer escalón Santa Cruz.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos