Romano presentó más de 15 proyectos a pedido de los vecinos
En la 6ª sesión ordinaria del año

Romano presentó más de 15 proyectos a pedido de los vecinos

Entre los asuntos impulsados por el concejal de Forja, Juan Manuel Romano, se incluye una modificación a la ordenanza que establece la exención del impuesto automotor para personas con discapacidad, para garantizar el acceso a todas las personas en esa condición, sin considerar su situación económica. También solicitó la pavimentación de la calle Los Ñires, y entregó distinciones a vecinos de la ciudad.
13/09/2019
E

l concejal de Ushuaia, Juan Manuel Romano (Forja), repasó los principales asuntos que tuvieron tratamiento este miércoles, en la sesión ordinaria que se llevó adelante en el gimnasio del barrio La Cantera.
Romano presento más de 15 proyectos relacionados con pedidos de los vecinos, declaración de interés de actividades y eventos en la ciudad y una solicitud de pavimentación de la calle Los Ñires.
Entre los proyectos destacados, Romano resaltó la modificación a la ordenanza Municipal 3500, que “devuelve la universalidad del derecho, para hacer más inclusiva la exención del impuesto automotor de personas con discapacidad, lo que se había perdido a partir de la modificación de la ordenanza existente”, dijo.
Y explicó que “actualmente para otorgarla, el Municipio pide acreditar que la persona no sea solvente económicamente”, sin embargo, “la idea es eliminar ese requisito, y que el beneficio sea plenamente aplicable a todos sin considerar la situación económica”, sostuvo.
Romano presentó varios asuntos relacionados con el estado de las calles y de seguridad vial. Entre ellos resultó aprobada una solicitud al Ejecutivo de evaluación, proyecto y posterior pavimentación de la calle Los Ñires en toda su extensión.
“Si bien entendemos se trata de una obra de magnitud, también hemos podido apreciar durante todo el invierno, el importante esfuerzo y la cantidad de recursos para mantener la avenida apenas transitable y la importante cantidad de maquinaria que debe destinarse a su mantenimiento”, manifestó Romano.
Respecto a este tema, el edil dijo que “demás está mencionar que esta avenida se ha convertido en los últimos años en una vía de tránsito intenso, utilizada por muchos vecinos que viven a lo largo o en calles aledañas a la misma, además de los transportes dedicados al turismo que transportan pasajeros a los hoteles del sector”, y agregó que “es la única calle que conduce  hacia este sector de la ciudad”.
Desde el bloque de FORJA también se pidió al Ejecutivo Municipal y a la Secretaría de Medio Ambiente información sobre el avance de las tratativas con el Gobierno de la provincia para concretar un protocolo de tratamiento especial de las pilas y baterías de vehículos que son descartadas en nuestra ciudad, y que carecen de un procedimiento específico que neutralice su potencial contaminante.
Finalmente, Romano impulsó la declaración de interés municipal de la obra teatral ‘Se lo voy a contar a Dios’ de Juan Carlos Malpeli, que se presentará los días 1, 2 y 3 de Noviembre en el Centro Cultural Esther Fadul; y el ‘Torneo de robótica y tecnologías provincial 2019’ organizado por el Instituto de Desarrollo Tecnológico Ushuaia (INDETEC).

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos