Evalúan ejercicio conjunto en casos de emergencia
Pasos fronterizos

Evalúan ejercicio conjunto en casos de emergencia

13/09/2019
E

l Gobierno de la provincia realizó el miércoles un ejercicio conjunto con el hermano país de Chile para evaluar el trabajo de los pasos fronterizos en caso de emergencia.
La actividad estuvo coordinada por el Programa Provincial de Emergencias, a cargo del Dr. Eduardo Serra, en conjunto con la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA), encontrándose presente su director, el Dr. Carlos Russo, y representantes de Relaciones Internacionales y Cancillerías de ambos países.
Participaron también el departamento de Emergencias del Hospital Regional Río Grande, Límites y Fronteras, Protección Civil, Gendarmería Nacional, Migraciones, Policía de la Provincia, Aduana, Defensa Civil Río Grande, Cruz Roja Argentina Filial Ushuaia, SAMU Región Magallanes, Carabineros, PDI, Bomberos de Chile, personal de Salud de la Comuna de Cameron y equipos de salud de Santiago de Chile.
Los doctores Russo y Serra y el responsable de la cartera de salud chilena coincidieron en que “los protocolos aplicados resultan efectivos ante situaciones de emergencia entre los pasos fronterizos”, y destacaron que “hermanar esfuerzos entre ambos países mejora la seguridad y la salud de nuestros pueblos”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos