El Superior Tribunal de Justicia recibió a integrantes de la UEJN
Retomaron las negociaciones referidas a la pauta salarial

El Superior Tribunal de Justicia recibió a integrantes de la UEJN

18/09/2019
E

l Dr. Gonzalo Sagastume, en ejercicio de la Presidencia del Superior Tribunal de Justicia, encabezó este lunes una reunión con integrantes de la Comisión Directiva de la Seccional Nº 1 de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN), con quienes retomaron las negociaciones referidas a la pauta salarial.
La convocatoria realizada por el Superior Tribunal de Justicia tiende a continuar con las negociaciones referidas y a trabajar en la mesa de Recursos Humanos. En la reunión que tuvo lugar en la Sala de Audiencias se avanzó además en temas inherentes a coordinar políticas que resulten en mejorar el servicio de justicia, así como optimizar las condiciones laborales de los agentes judiciales. De la reunión participaron la Lic. María Romano del área de Recursos Humanos del STJ y los abogados relatores Daniel Satini y Jesús González Saber.

El SEJUP para por 48 horas

Los trabajadores judiciales de la provincia nucleados en el S.E.Ju.P, confirmaron ayer un paro de actividades para hoy y el jueves en todo el ámbito provincial, con movilización a las oficinas del Superior Tribunal de Justicia con sede en Rio Grande.
Según indicaron, la medida es en respuesta a la falta de una propuesta salarial a corto o mediano plazo, que satisfaga el reclamo por los salarios caídos por la devaluación y se resolvió luego de mantener diversas reuniones con las autoridades judiciales que consideran infructuosas.
Mediante un comunicado, la Comisión Directiva del Gremio explicó que “el viernes 13 de setiembre mantuvo una reunión con la señora Presidente del Superior Tribunal de Justicia Dra. María del Carmen Bataini y los Secretarios de Superintendencia y de Coordinación Administrativa, Dres. Jesica Name y David Patchman. Allí se trataron las diversas problemáticas que han llevado a nuestro Sindicato a la toma de medidas de acción directa en los meses de agosto y setiembre del corriente año”.
“La señora Presidente nos manifestó en cuanto a la pauta salarial que siguen realizando simulaciones y proyecciones con el área contable de la Corte, no teniendo al día de la fecha ninguna novedad que comunicar. En virtud de esa contestación requerimos precisiones acerca de la fecha en que tendríamos algún tipo de novedad al respecto y la respuesta fue que tendrían una proyección de la ampliación de partidas presupuestarias a peticionar al Poder Ejecutivo para mediados del mes de octubre, no pudiendo definir porcentaje alguno de recomposición salarial. Planteamos nuevamente la necesidad imperiosa de una recomposición salarial teniendo en cuenta el índice inflacionario, que para cuando tengan la proyección en el mes de octubre seguramente no cubrirá las necesidades básicas ése posible aumento”.
“En síntesis no hubo propuesta salarial alguna, ni en el corto ni mediano plazo, no se planteó ninguna mesa salarial, la mesa de Recursos Humanos sigue su curso, lo cual valoramos pues podemos plantear cuestiones sin resolver de larga data,  pero no resuelve el conflicto principal, por lo que en ambas Asambleas realizadas el día 16 de setiembre se dispuso la medida de fuerza”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos