Todo listo para la tercera juntada solidaria del año
A beneficio de la Fundación Garrahan

Todo listo para la tercera juntada solidaria del año

Será este sábado, de 10 a 18 horas en el Cuartel Central de Bomberos de Ushuaia (Magallanes y Don Bosco). Los voluntarios encabezados por Viviana Remy, recibirán papel, llaves de bronce, tapitas, latas de aluminio, placas radiográficas, cds y dvds, que luego serán enviados a la Fundación para su comercialización. Remy destacó la “suma de voluntades” que “impulsan y fortalecen esta cruzada ecológica y solidaria”.
19/09/2019
U

shuaia se prepara para la tercera juntada solidaria del año a beneficio de la Fundación Garrahan, que se llevará adelante este sábado de 10 a 18 horas en el Cuartel Central de Bomberos ubicado en Magallanes y Don Bosco; y hasta las 17 en el resto de los cuarteles de la ciudad.
Encabezados por la referente de la Fundación a nivel local, Viviana Remy, los voluntarios recibirán papel, llaves de bronce, tapitas plásticas, latas de aluminio, placas radiográficas, cds y dvds, que serán enviados a la Fundación para la extracción de materiales cuya comercialización permite recaudar fondos para la Casa Garrahan, que alberga a niños de todo el país en tratamiento médico. Los recursos también se destinan a la adquisición de insumos, capacitación de profesionales, mejoras edilicias.
En diálogo con EDFM, Viviana Remy invitó a instituciones, comercios, entes públicos y privados y la comunidad en general, a participar de la juntada llevando estos elementos, que serán recibidos únicamente el sábado.
También serán bienvenidos todos aquellos interesados en participar como voluntarios, para colaborar en la recepción y clasificación del material. “Esta cruzada nos convoca a todos, para sumar voluntades pensando en el otro, que nos necesita”, dijo Remy.

La suma de voluntades

La coordinadora de la Fundación Garrahan a nivel local aseguró que “cuando culmina una nueva juntada, y empezamos a pensar en la próxima, me llena de orgullo saber que los resultados tan maravillosos son gracias a la suma de muchas voluntades”, y destacó “el compromiso de mucha gente increíble, que trabaja en forma solidaria y silenciosa para que sigamos sumando ayuda desde Ushuaia”.
La referente de la Fundación valoró “el apoyo y la predisposición de los bomberos voluntarios, que están con nosotros de manera incondicional, y nos abren las puertas de los cuarteles para que las juntadas sean posibles”. Asimismo adelantó que este sábado participarán voluntarios del CADIC, Globale, Parques Nacionales, docentes y alumnos del IPES, cadetes del Cuartel 2 de Abril.
También estarán presentes, como en cada juntada a beneficio del Garrahan, el Grupo Scout Timaukel; Scouts Engelman; las Guías Navales Stella Maris y los Guardianes del Ambiente. “Agradezco el apoyo y la colaboración permanente de Verónica Calmucci, Omar Lemul, Patricia de Iacasi, al grupo de plogging –expresó Remy-. Y muy especialmente a EDFM, porque están siempre pendientes brindando un espacio de difusión, para que este mensaje llegue a todos”.
En la tercera juntada solidaria el traslado de los contenedores con papel, llaves, tapitas, latas, placas radiográficas, cds y dvds será posible “gracias a la donación del transporte a cargo de Cruz del Sur, Oro Negro, Logística Antártica, Ushuaia Shipping Line”, dijo Remy. “Y es muy importante la colaboración del personal de la Aduana, especialmente los despachantes Cintia Alonso y Alfredo Conti, que ponen todo su tiempo y conocimiento a disposición”, agregó.
Además, agradeció a la empresa Lechman, que “nos presta la maquinaria para elevar la carga y colocarla en los camiones”; a Dfasa que hace el pesaje; a la empresa Ksigma en Buenos Aires que “hace el traslado gratuito desde la terminal hasta la Fundación”, dijo. Y valoró además “el apoyo de la Dirección Provincial de Puertos, que colabora con la recepción de los contenedores y la permanencia hasta que pueden enviarse a Buenos Aires”, subrayó.

Una cruzada ecológica y solidaria

El programa de reciclado de la Fundación Garrahan tiene un doble objetivo: ecológico, ya que estos elementos dejan de contaminar el ambiente y se transforman en nuevos productos, y solidario, por la generación de recursos económicos a beneficio de la Fundación.
El papel vuelve a la cadena de consumo en servilletas, papel higiénico o de cocina; se extrae el bronce de las llaves y la plata de las radiografías; el plástico de las tapitas; el aluminio de las latas. A partir de ello se vuelven a fundir para fabricar: perfiles para la construcción, ventanas, puertas, llantas para bicicletas, y autos, iluminación, diferentes elementos para la industria automotriz, entre otros usos.
Para la compactación de las latas, el grupo de voluntarios de Ushuaia cuenta con una prensa hidráulica donada por la firma Cartovip; que se emplea en el armado de los  fardos, de aproximadamente 3700 latas antes del envío a la Fundación.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    4 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos