Reconocido explorador disertará sobre cambio climático
Charla abierta y gratuita

Reconocido explorador disertará sobre cambio climático

El francés Vincent Colliard –explorador polar profesional- brindará la charla abierta y gratuita “Osos polares y exploradores polares; dos especies amenazadas”, dando a conocer sus proyectos, y su misión para cruzar los 20 glaciares más grandes del mundo y crear conciencia sobre la preservación del hielo y sus ecosistemas conectados. Será el domingo próximo, a las 19, en el quincho del Afasyn. La propuesta es abierta y gratuita.
19/09/2019
E

l próximo domingo, a las 19, tendrá lugar en el quincho del Afasyn una charla abierta y gratuita para toda la comunidad. En esa oportunidad, el francés Vincent Colliard –reconocido explorador- propone la charla “Osos polares y exploradores polares; dos especies amenazadas”. La temática aborda la problemática sobre cambio climático y calentamiento global y busca involucrar a la sociedad transmitiendo sus experiencias y dando a conocer su proyecto “Icelegacy”.
El explorador vino por primera vez a Tierra del Fuego en 2007 como parte de su entrenamiento para comenzar con su proyecto de ser explorador polar. Sus proyectos se desarrollan en entornos accidentados y aislados donde los humanos y la naturaleza coexisten en armonía. Ha estado explorando regiones de clima frío durante los últimos 15. Se convirtió en profesional en 2014 cuando comenzó el proyecto “Icelegacy” con su compañero de expedición y la leyenda polar Børge Ousland. Icelegacy es una serie continua de expediciones que cruzan los 20 casquetes polares más grandes del planeta.
Vincent, sostiene que la importancia de su difusión busca “mostrar cuán dependientes y conectados estamos con los ecosistemas salvajes en las regiones polares y los océanos del mundo”, de ahí su decisión de vivir un estilo de vida de viaje simple.
Vincent tiene como objetivo ilustrar el alcance del daño causado por el cambio climático y, con suerte, lograr que las personas se quiten las luces intermitentes y sean parte de un cambio para un futuro mejor.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos