Disertarán sobre: “Depresión: mitos y verdades”
En el IPRA de Río Grande

Disertarán sobre: “Depresión: mitos y verdades”

27/09/2019
O

rganizada por el bloque legislativo de la UCR-Cambiemos y la Comisión de Salud, este sábado 28 de septiembre la psicóloga Patricia Caporalín disertará a partir de las 16 sobre “Depresión: Mitos y Verdades”. El encuentro se desarrollará en el salón del Instituto Provincial de Regulación de Apuestas (IPRA) de Río Grande.
Desde la organización señalaron que el objetivo del encuentro es “acercar a la comunidad una palabra, que tenga sustento profesional, sobre lo que significa vivir en la isla y la relación que a veces se hace sobre este lugar y la depresión”. En este sentido, “Patricia Caporalín nos llevará por los caminos de los mitos y las verdades sobre esta enfermedad, que como tal debe ser tratada por profesionales”.
La charla, está dirigida a la comunidad y busca “aportar un granito de arena y desmitificar lo que realmente es atravesar por una depresión y tener herramientas para detectarla o sospechar su existencia en nosotros o en alguien cercano”, señalaron.
Finalmente, la Parlamentaria invitó a la comunidad a compartir “esta información entre quienes crean que les pueda servir, uno nunca sabe lo que puede significar para el otro» dijo. Aclaró, asimismo, que “la entrada es libre y gratuita, y no requiere previa inscripción y quienes quieran, pueden llevar su equipo de mate».
Patricia Caporalin, reside hace 16 años y es licenciada en psicología de la Universidad de Buenos Aires, fue consultora para la UNICEF, coordinadora Proyecto Niños en la Calle en Ciudad Autónoma de Buenos Aires. También es la coordinadora de la Tecnicatura en Psicología Social, psicoanalista con formación en psicología social y TIC y es especialista en clínica vincular psicoanalítica, conductora Casicuerdos y capacitadora en Educación Sexual Integral (ESI).

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos