La Escuela Municipal de Acrotela se lució en la Casa de la Cultura
Exhibición en la Niní Marshall

La Escuela Municipal de Acrotela se lució en la Casa de la Cultura

Fue la primera demostración del trabajo anual, a cargo del grupo de adolescentes y adultas.
07/10/2019
E

n la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura se llevó a cabo la primera parte de la demostración que la Escuela Municipal de Acrotela realiza cada fin de año para mostrar el trabajo que realizan en cada clase.
Las adolescentes y adultas del grupo realizaron la exhibición “Las Mil Facetas”, y al respecto la profesora Elena San Martín manifestó que “salió magnífico, las chicas brillaron, estuvieron estupendas y disfrutaron un montón”, a lo que agregó que “ahora nos queda la segunda parte, en la que las más chiquitas tendrán su momento para brillar”.
San Martín explicó que la acrotela “es una disciplina que nace de la actividad circense, desarrolla una parte creativa con música y coordinación y hay un trabajo importante de fuerza y coordinación corporal sobre telas. Se realizan acrobacias, se trabajan figuras que necesitan fuerza, flexibilidad, toda una composición capaz de transmitir un mensaje diferente cada año”.
Luego precisó que “en estas exhibiciones podemos mostrar lo que se trabajó durante el año y el próximo 19 de diciembre podremos repetir la función para que las chicas tengan la posibilidad de seguir mejorando las figuras y los esquemas”.
Sobre las dificultades de la disciplina expresó que “la parte más complicada de todo esto es poder transmitir esa idea que se generó en la cabeza” ya que “poder llevarlo a la práctica es difícil sobre todo cuando son tantas personas las que tienen que entender lo que uno quiere hacer y plasmarlo en el escenario”, aunque lo definió como “un desafío lindo, muy divertido”.
Además, indicó que “en la primera mitad del año se trabaja mucho en lo físico y en incorporar a las chicas nuevas que arrancan”, y una vez consolidado el grupo “empezamos a preparar la propuesta en sí que encierra elegir la música, el maquillaje, el diseño de las mallas y la puesta en escena, que va más allá de la tela”.
“Cuando planteamos las exhibiciones de fin de año la idea es mostrar algo y tocar diferentes temas, y con el grupo de adultas y adolescentes puedo profundizar otras cosas como este año fue Las Mil Facetas, que resumiendo la idea era entender que una persona puede tener mil facetas y hay que aceptar esas etapas en la vida”, desarrolló San Martín, y por último remarcó que “es un año difícil en el que muchas cosas han pasado, y el poder de aceptación no es algo que esté en el común de la gente”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos