Julieta Jerez, entre las mejores
Motociclismo

Julieta Jerez, entre las mejores

En la ciudad chilena de Pichilemu se realizó el Latinoamericano de Enduro en conjunto con una fecha del Campeonato Nacional Chileno. La piloto fueguina logró el subcampeonato y el primer puesto respectivamente.
08/10/2019
A

quello que comenzó como una forma de medirse a nivel nacional, tomó más vuelo de lo pensado. Hace un tiempo que la piloto fueguina, Julieta Jerez, quiso medirse fuera del ámbito local y participó en sendas carreras en el norte del país. Sus actuaciones llevaron a que ojos experimentados vieran el potencial de la ushuaiense y a principio de septiembre fue convocada en localidad de Tunuyán -Mendoza- a participar de un curso y posterior seleccionamiento para armar un grupo que representaría a Argentina en el Campeonato Nacional Chileno y en el Latinoemericano de Enduro que se llevaría a cabo en ese país el mes de octubre y se correrían en forma conjunta. Allí estuvo Julieta, que además de adquirir muchos conocimientos en esa clínica, quedaba dentro equipo argentino para encarar esas competencias.
El pasado fin de semana llegó ese momento. En la ciudad de Pichilemu, distante unos 200 kilómetros de Santiago de Chile, se realizaron esas competencias donde Julieta estuvo en la categoría 85c.c. en el segmento etario de 12 a 15 años.
Una doble jornada de competencia tuvo por delante la fueguina. El sábado hacía su debut el Seleccionado Argentino de Enduro en Categorías Mujeres e Infantiles. Una carrera que se tuvo que acortar por algunos problemas organizativos. De todas maneras, Julieta en ese lapso ya se había posicionado segunda. Finalmente, esa manga quedaría anulada y correrían dos el domingo.
Luchando con un terreno poco conocida para la fueguina, arena, lograba ganar ambas carrearas en la Categoría Mujeres B del Nacional Chileno y alzarse con el 1. En tanto que en el Latinoamericano también tenía una actuación brillante que a las postres le dio el subcampeonato quedando detrás de la actual campeona del segmento.
Un gran trofeo ha sido lo que consiguió la ushuaiense, una presea que seguramente sea la que más va a atesorar ya que viene con una carga extra como es ser la `primera fueguina en llegar a esas lides´. Felicitaciones.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos