Las ventas de autos usados también cayeron en septiembre
Efectos de la crisis

Las ventas de autos usados también cayeron en septiembre

Tierra del Fuego volvió a mostrar datos negativos en la transferencia de autos usados y el sector se sumó así a la crisis que atraviesa el mercado automotor, junto a lo sucedido con las concesionarias. En el acumulado anual, la jurisdicción fueguina también registró una leve caída del 0,18%.
09/10/2019
E

n Tierra del Fuego las ventas de autos usados también cayeron en septiembre, sufriendo los efectos de la crisis económica que hace rato ya afecta a la actividad de las concesionarias oficiales que comercializan unidades 0 km.
En el último informe de la Cámara de Comercio Automotor (CCA), surge que en septiembre se transfirieron 882 automóviles usados, un 5,2% menos que en el mismo mes del año pasado cuando hubo 929 transferencias. Respecto a agosto, no se observa casi variación alguna.
Entre enero y septiembre de este año, la cantidad de autos usados vendidos fueron 8.192 unidades, representado esto una caída del 0,18% respecto al mismo período del año pasado cuando las ventas alcanzaron las 8.216 unidades, surge del informe difundido por la cámara empresaria.
Cabe señalar que el mercado de los usados pudo amortiguar su caída en lo que va del año, debido a las excelentes ventas que se registraron en enero con 1.082 autos transferidos y lo ocurrido en mayo con 1.007 unidades vendidas.
Otro dato que se resalta es que Tierra del Fuego es la provincia del país con la menor tasa de caída en el acumulado anual. El ranking lo encabezan las jurisdicciones de Chaco 18,34%; Santiago del Estero 14,95%; Salta 14,42% y Formosa: 14,13%.
En el otro extremo, las provincias en que más aumentaron las ventas de autos usados entre enero y septiembre de éste año; en comparación con el mismo período del año pasado, fueron: Neuquén 6,88%; San Juan 6,73%; Córdoba: 1,44% y Río Negro 0,09%.

Situación país

En el promedio país, en el período enero-septiembre 2019 se comercializaron 1.294.701 vehículos, una baja del 2,72% comparado con igual período de 2018 con 1.330.895 unidades.
Desde la Cámara de Comercio Automotor evaluaron con optimismo el volumen de ventas, a pesar de las caídas registradas. Al respecto, señalaron que en el contexto actual existe un sector prácticamente desabastecido, con precios en alza debido a que el proveedor habitual, el concesionario, se encuentra en la vereda opuesta debido a las bajas considerables de operaciones de 0km, y por consiguiente el poco ingreso de vehículos de segunda mano.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos