Se presentó la “VitaDSur”
Laboratorio del Fin del Mundo

Se presentó la “VitaDSur”

La vitamina D producida en el Laboratorio del Fin del Mundo será destinada al Plan Materno Infantil del Ministerio de Salud de la Provincia.
11/10/2019
A

utoridades del Laboratorio del Fin del Mundo y del Ministerio de Salud expusieron ayer a la gobernadora Rosana Bertone los avances en el proceso de elaboración del medicamento Ergocalciferol 400.
Este compuesto de vitamina D producido en el Laboratorio del Fin del Mundo bajo el nombre de VitaDSur es destinado al plan materno infantil de la provincia.
El Presidente del Laboratorio, Carlos López, señaló que "este es el segundo medicamento que producimos en nuestro laboratorio y en esta ocasión se trata de 30 mil dosis de VitaDSur” y detalló que “10 mil se entregan en presentación hospitalaria con gotero y 20 mil en presentación con estuche propio”.
“La compra del producto por parte del ministerio de Educación fue a través de licitación y logramos adquirir la misma dosis con un ahorro de casi un 50% para la provincia en comparación con el segundo oferente” remarcó el funcionario.
La dosis de vitamina D que otorga el VitaDSur es de 1 millón de Unidades Internacionales (UI) que es la dosis solicitada por el Ministerio de Educación para el Plan Materno Infantil.
Este es el primer medicamento aprobado por el ministerio de Salud provincial y a esto López agregó que “tras un arduo trabajo de tramitaciones para cumplir los estándares de calidad logramos producir este segundo medicamento el cual vamos a continuar produciendo y que estamos trabajando en la aprobación a nivel nacional para poder distribuirlo al resto de las provincias que padezcan la misma situación con la vitamina D que la nuestra”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos