Pastillitas del finde
Breves

Pastillitas del finde

11/10/2019
A

cá les mostramos un poco de lo que estará pasando a lo largo del fin de semana con la mayoría de las actividades deportivas que se realizarán tanto en nuestra ciudad como en otros sectores donde habrá fueguinos en competencia.

Regata: Aniversario de Ushuaia

El Club AFASyN y la Municipalidad de Ushuaia invitan a la comunidad al encuentro de Vela en categoría Optimist y Laser que se llevarán a cabo hoy y mañana en las instalaciones del club, así como también a la Regata de Vela Mayor que se llevará a cabo el domingo en celebración del 135º aniversario nuestra ciudad de Ushuaia.
En la categoría Vela Mayor, la reunión de timoneles está programada para las 10, con largada a las 11 horas, en un triángulo olímpico dentro de la Bahía de Ushuaia.
Será juez de la contienda el Sr. César Colantonio.
Finalizada la competición, en la sede del club se estará haciendo el tercer tiempo y la entrega de premios.

Atletismo: 10ª Aniversario Servicio Penitenciario

En conmemoración del 10º Aniversario Servicio Penitenciario de Tierra del Fuego se realizará una corrida atlética que constará con tres distancias, dos competitivas de 5 y 10 kilómetros, y una participativa familiar de 2.5K. A las 10.30 de la mañana del domingo se tiene previsto que se realice la concentración y precalentamiento y a las 11 será la largada. Esta estará situada en la calle Maipú 367 donde funciona el Servicio Penitenciario Provincial.
Recorrido 2,5km: Saldrá del servicio penitenciario por Maipú para doblar en José Tieri, de allí se vuelve por Prefectura Naval hasta Yaganes y culmina en el servicio penitenciario.
El recorrido de la de 5K: Sale del servicio penitenciario, llega a la rotonda del Cadic y regresa por Prefectura Naval hasta Yaganes y vuelve por Maipú hasta el servicio penitenciario. En tanto que la de 10K son dos vueltas al circuito de 5 kilómetros. Toda la actividad estará supeditada a las condiciones climáticas.

Automovilismo: Fueguinos en Oberá

El Turismo Pista desde hoy a lo largo del fin de semana, estará visitando el circuito de la localidad misionera de Oberá. Allí estarán presentes los pilotos fueguinos: Lucas Yerobi con el Renault Clio en la Clase 3, Lucas Garro con Chevrolet Corsa en la C2 y Elias Battini con Fiat Uno en la C1.
La actividad comenzará hoy con tandas de entrenamientos. Mañana abrirán el día desde las 8 donde empezarán las clasificaciones primarias. Posteriormente, desde las 13.40, se dará un continuado con las dos series de cada segmento. El domingo vendrán las finales. A las 8.45 la C1 a 22 vueltas o un máximo de 30 minutos, a las 10.10 la C2 a 16 vueltas o 30´y a las 11.05 la C3 a 16 vueltas o 30´.
Según la organización, en la televisación se podrán el domingo de 10 a 11 la final de Clase Uno por TyC Sports, y de 11 a 13 las Finales de la Clase Dos y Tres por Canal 13.

Automovilismo: Se corren los 100K
 
A lo largo del fin de semana la Asociación de Pilotos de Automovilismo Pista APAP - estará disputando el Gran Premio 100 Kilómetros en el Autódromo de Rio Grande para las categorías; Clase 2 y Clase 2 Inyeccion, ambas competencias tendrán también la oportunidad de tener piloto invitado.
En conjunto la Asociación Corredores de Turismo de Carretera Fueguino – ACTCF – pondrá en pista sus dos categorías: el Turismo Pista y el TC. En lo que respecta a la fecha, corresponde a la 6ª del torneo. El sábado desde las 8 de la mañana comenzarán las acciones administrativas, desde las 10.30 se realizarán las pruebas libres, posteriores clasificaciones, también se correrán las dos mangas del Turismo Pista y con ello se cierra la jornada.
El domingo desde las 9 de la mañana abrirá el circuito y a las 10 ya estarán en pista las tandas de entrenamientos. A las 11 empezarán las carreras con las dos mangas del TC. Posteriormente vendrá la Clase 2 con los titulares a 16 vueltas y después los invitados con la misma cantidad de giros. En continuado vendrá la final del Turismo Pista y el TC. Para cerrar vendrán las dos carreras de la Inyección con igual tesitura que la Clase 2 a dos mangas, titulares e invitados, a 16 vueltas.

Ajedrez: 9ª Edición Torneo Binacional

Hoy comenzará la Novena edición del Torneo Binacional por equipos en la ciudad de Río Gallegos. Participan representaciones de Río Gallegos, Río Grande, Punta Arenas (Chile) y Ushuaia. Nuestra ciudad estará representada por Juan Cruz Arias, Vicente Pozzoli, Rodrigo Vidal Dos Santos, Juan Carlos Arias y Horacio Pulido.
- Ajedrez en el shopping: Los sábados de 17 a 20 horas, en el segundo piso del Paseo del Fuego, en la zona del patio de comidas, funciona el Taller de Ajedrez a cargo de Cristian Jorge. Con la coordinación de Marketing del Shopping y con el apoyo de la Municipalidad de Ushuaia.Ramiro López.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos