Mujer pelea por su vida tras incendio intencional en su vivienda
Sucedió el fin de semana en Tolhuin

Mujer pelea por su vida tras incendio intencional en su vivienda

La mujer gravemente herida fue identificada como Laudelina Lugo. Al momento de ser rescatada, se comprobó que sus prendas estaban rociadas de combustible. Se hizo un allanamiento en la vivienda de una ex pareja de la mujer, aunque no trascendieron los resultados de esa medida judicial. El caso conmueve a la sociedad de Tolhuin donde en julio de 2016 ocurrió el femicidio de Nilda Nuñez la cual fue acuchillada y descuartizada por su ex pareja.
15/10/2019
L

audelina Lugo (34), se encuentra internada en coma farmacológico en el Hospital Regional Ushuaia, luego de haber sido rescatada de una vivienda que fue destruida por un incendio que aparentemente fue intencional y donde se investiga un presunto caso de femicidio, ya que la mujer tenía sus prendas impregnadas en combustibles.
Lugo sufrió quemaduras en las vías aéreas y un severo cuadro de intoxicación. Pudo ser rescatada con vida por efectivos de los Bomberos Voluntarios de Tolhuin que se arriesgaron a ingresar a la vivienda envuelta en llamas.
Como el estado de la mujer era muy delicado, se resolvió establecer un cordón sanitario y derivar a Laudelina Lugo a la ciudad de Ushuaia, por tratarse de una paciente con quemaduras y donde se estableció que podía recibir una atención más adecuada debido a la complejidad del cuadro que presenta.
El hecho sucedió durante la madrugada del sábado, alrededor de las 5.30 horas, en una vivinda ubicada en pasaje Rucci 730 del barrio Islas del Sur de Tolhuin.
En torno al hecho y por los primeros indicios recabados por personal de la Comisaría de Tolhuin de la Policía de la Provincia, se procedió a hacer un allanamiento en la vivienda de una ex pareja de la mujer, donde se procedió al secuestro de un celular y de prendas de vestir, ante la sospecha que podría tener alguna participación en el incidente que se podría encuadrar en un nuevo caso de femicidio que conmueve a la comunidad de Tolhuin.
Cabe recordar que en julio de 2016, sucedió el asesinato de Nilda Nuñez, quien estaba embarazada al momento de haber sido asesinada, además tenía dos hijo, uno de 5 años y otro de un año. De acuerdo a los resultados de las pericias, la mujer fue asfixiada y luego, su cuerpo fue mutilado y parte de sus restos fueron colocados en una valija de color roja que fue abandonada en un terreno baldío.
Por este hecho, el pasado 21 de junio de 2017, el Tribunal de Juicio en lo Criminal, del distrito judicial norte, condeno a Aldo Javier Núñez, de 33 años de edad, a la pena de prisión perpetua, por el delito de “homicidio doblemente agravado”, por haber sido cometido contra una persona con quien mantenía una relación de pareja. Asimismo, encuadró el caso como femicidio, por haber existido violencia de género.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    5 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos