“Rogelio” se abrió paso
Automovilismo Pista

“Rogelio” se abrió paso

Una nueva fecha del Turismo Pista se realizó el fin de semana en Oberá. El piloto fueguino, Lucas Yerobi, al mando de “Rogelio”, su Renault Clio, logró posicionarse 4º dándole pelea a los autos de nueva generación. Por su parte, Lucas Garro, tras una sanción en la serie, largó desde el fondo y quedó muy relegado en la final.
15/10/2019
E

l Turismo Pista a largo del fin de semana, estuvo visitando el circuito de la localidad misionera de Oberá. Allí dieron el presente los pilotos fueguinos: Lucas Yerobi con el Renault Clio en la Clase 3, Lucas Garro con Chevrolet Corsa en la C2 y Elias Battini con Fiat Uno en la C1.
Lucas Yerobi se presentaba con el Clio en medio de un mar de autos de nueva generación y que en su mayoría son los Toyota Etios los que están marcando la diferencia.
En el primer contacto con la pista no tenía buenos registros con lo cual se trabajó bastante para estar a la altura de las circunstancias. Fue así que ya en la segunda salida a pista se metía entre los mejores registros haciendo prever una buena carrera.
Ya en lo que fue la primera clasificación el volante fueguino se metía sexto, buen resultado para iniciar la actividad en este exigente circuito. En lo que fue la clasificación definitiva no lograba cerrar una buena vuelta y finalmente quedaba décimo, con eso en la tarde sabatina ocuparía el quinto cajón de largada de la segunda serie dela divisional. En la misma pudo avanzar valiéndose de Rogelio con quien pudo dar buena pelea, y también de saber esquivar los toques, roces y despistes de sus pares para terminar viendo la bandera de cuadros en el segundo lugar.
El domingo en la final patinaba un poco a la hora de largar y perdía algo de terreno. Se establecía en la sexta posición y se mantendría allí peleando francamente con el local Tomás Sniechowski a quien finalmente pudo pasar. Las posiciones no se alteraron en casi toda la carrea, sólo quedaba fuera de carrera Enzo Cerretti quien marchaba cuarto y dejaba ese lugar en manos de Yerobi. Finalmente ganaba el local Martín Badaraco, Juan Benedetti, Mauro Salvi y Lucas Yerobi lo escoltaron.
A pesar de la diferencia que están marcando los Etios y los Ford Kinetic, excepto el cuarto lugar de Lucas con el Clio, los diez primeros son autos de última generación, todavía “Rogelio”, se hace respetar.
Una buena carrera de fueguino en función del campeonato ya que esta era una fecha con puntaje doble y el fueguino logó superar en esa grilla a Dino Cassiano, Tomás Fineschi y acorta de gran forma la brecha con el actual tercero: Antolín quedando ahora a sólo 3 puntos de él.
En la cina del campeonato quedó Salvi con 209,5, segundo Badaracco con 183,5, terceros Antolin con 173 y cuarto Yerobi con 170.
Lucas Yerobi agradece a quienes apoyan su carrera deportiva a nivel nacional: ZP Sport, Pablo Pérez, Ramiro Bravo, Secretaría de Deportes TDF, Gobierno de la Provincia, Banco TDF, Myriam Martínez, Patagonia Sud, Sancor Seguros, Grúas Delta, El Patagónico, Almar Construcciones, Automovilismo Virtual, ECO Piano, Fric-Rot, Transporte Don Chavaleiro, Concejal Martín Ayala, Droguería Express S.R.L y a el diario del Fin del Mundo.
La próxima cita será en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, del 1 al 3 de noviembre.
 - En lo que fue la carrera de la Clase 2, Lucas Garro tenía un buen comienzo el viernes donde de entrada ya estaba en los tiempos de punta. Esa tendencia la tuvo en cada clasifica, aunque los demás afilaron un poco el lápiz y mejoraron bastante. Finalmente, en la general del sábado se quedaba con la posición 15, En la serie
En la serie, si bien tenía una buena actuación, posteriormente el comisariato deportivo le imponía una sanción excluyéndolo de la misma entendiendo que produjo una maniobra peligrosa al auto de Juan Lecce, con lo cual la final dominical la tendría que encarar desde la última fila.
Una carrera donde Garro fue avanzando hasta el puesto 15, pero no fue lo suficiente para llegar a la zona de puntos y tratar de arrimar algo para el campeonato.
Ahora encabeza el certamen Luigi Melli con 190, segundo Yair Etcheveste con 175,5, tercero Danilo Gil con 169, cuarto Favio Grinovero con 165,5 y cayó un lugar bajando quinto Garro que mantiene sus 153,5.
Elías Battini en la Clase 1, tuvo un buen fin de semana. En lo que fue tandas de entrenamientos y clasificaciones estuvo rondando entre los puestos 12 y 14 no muy lejos de los tiempos de punta. En la serie no desentonó y logró llegar en la sexta colocación, en tanto que en la final puso toda la carne al asador, y largando desde el cajón 12, fue avanzando paulatinamente para finalizar sexto y con todas las posibilidades seguir ganando lugares.
En lo que es el campeonato, lo encabeza Nicolás Bonfiglio, en tanto que Battini marcha en la posición 11.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos