34 no son pocas
Juegos Nacionales Evita

34 no son pocas

Una nueva edición de los Juegos Evita Nacionales llegó a su fin y Tierra del Fuego logró apoderarse de 34 medallas. Una cosecha que cada año aumenta y deja en claro el compromiso de los atletas fueguinos.
15/10/2019
C

omo cada año, Tierra del Fuego dio el presente en los Juegos Evita Nacionales que se realizaron en Mar del Plata, evento que aúna a lo largo de una semana a más de 20 mil jóvenes de todo el país. La delegación fueguina estuvo compuesta por unos 630 entre atletas, directores técnicos, etc. Sin dudas una edición muy sufrida para ellos, hay que recordar que la semana anterior cuando tenían que viajar rumbo a MDQ, se produjo el paro en el servicio aéreo que los transportarían y estuvieron a punto de no poder salir y tirar por la borda todo el entrenamiento previo realizado para esta oportunidad, amén de la decepción más el sacrificio de haber superado las instancia locales y provinciales con el objetivo bien claro de llegar a esa ciudad balnearia. Finalmente, y tras muchos nervios e incertidumbres, lograron viajar.
A lo largo del sábado 5 los atletas fueron llegando para posteriormente alojarse y acreditarse dejando todo lo administrativo en orden para la competencia. El domingo fue el momento del acto inaugural y el lunes empezaron las contiendas a lo largo de la semana finalizando el pasado viernes.
Este evento fue concebido como un gran programa de salud, una herramienta para la inclusión social y, además, resultó una oportunidad inédita para que miles de jóvenes participen de actividades deportivas organizadas.
Tierra del Fuego finalizó esta edición con un total de 34 medallas, de las cuales 15 fueron en deportes convencionales y 19 en adaptados. Además, en disciplinas grupales, el Futbol 7 Femenino Sub-16 finalizó en el 5º puesto, el Basquet U-17 Masculino el plantel de Metalúrgico fue 7º, el Handball Sub-16 Femenino 7º, el Rugby y el Básquet U-15 terminaron en la posición 11.
Llegó al final una nueva instancia nacional, y como no podía ser de otra manera, así de complicado como empezó el viaje para los fueguinos, también terminó, dado que las fuertes tormentas de agua con actividad eléctrica, llevaron a la suspensión de infinidad de vuelos y que muchos de ellos traerían de regreso a nuestros atletas. Esta situación desembocó en que todavía hoy estén llegando los chicos a la provincia.
Nuevamente nuestros atletas pudieron tener una experiencia diferente y exigente a lo largo de toda la semana, seguramente quedaron grandes sonrisas de satisfacción, otros con un sabor amargo y con ganas de revancha, pero lo importante es haber podido llegado hasta allí y medirse con jóvenes de todo el país.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos