Juez restringe la difusión de un presunto secuestro y abuso de una menor
Sucedió en Río Grande

Juez restringe la difusión de un presunto secuestro y abuso de una menor

17/10/2019
E

l Juzgado de Instrucción de Río Grande N° 2 inició una causa penal por un presunto secuestro y abuso de una menor de edad, a partir de un hecho que fue denunciado por la madre al enterarse que un hombre invitó a su hija, de 13 años de edad, a subir a su vehículo para llevarla a una casa donde la intentó manosear en sus partes íntimas.
Anoche el juez Raúl Sahade, a cargo de la causa, pidió al Superior Tribunal de Justicia (STJ) que a través de la Dirección de Comunicación Institucional, se solicite quitar toda publicación sobre el caso, considerando que ello atentaría contra las pesquisas iniciadas. Pese a ello la disposición resultó confusa teniendo en cuenta que pareciera estar dirigida a portales y radios, sin mencionar a los medios gráficos.
Sobre el caso, lo poco que se pudo saber es que la menor le contó a su madre que un hombre que manejaba un automóvil de color rojo, con vidrios polarizados se ofreció a llevarla en momentos que iba a un mercado que está ubicado en calle Playero Blanco, en el sector de Chacra XI.
La menor, de 13 años de edad, contó que en el vehículo se dirigieron por la ruta de circunvalación hasta el barrio denominado “Los Cisnes”. Allí ingresó a una vivienda particular donde el hombre intentó abusarla, pero ella se resistió. En su relato aclaró que no fue violada y que la actitud del presunto abusador finalizó cuando se negó a tener relaciones.
En la denuncia, radicada ante la Policía, la madre indicó que su hija le contó que el hombre la llevó otra vez hasta Chacra XI en el auto, y que hasta le dio dinero.
A partir de lo denunciado el juez Raúl Sahade abrió la causa 36143/2019, caratulada “Comisaría de Familia s/inv. s/pta. Infracción al art. 119 del Código Penal”. En la investigación del hecho interviene personal de la Comisaría Quinta y de la Comisaría de Género y Familia.

No informar

Anoche, el Juez Sahade ordenó a los medios de comunicación que sea quitada toda publicación referida al hecho que denunció la menor de edad, por considerar que ello puede afectar la investigación.
En un escrito el Magistrado solicita a la Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial que a su vez “solicite a las diversas fuentes de información de la provincia, de manera inmediata se baje toda información de sus portales, programas radiales y/o televisivos, vinculados a las presentes actuaciones, toda vez que dicha información podría frustrar la presente pesquisa, máxime teniendo en cuenta que la presunta víctima es una menor de edad”.
“Asimismo se deja constancia que se investiga el hecho que habría tenido lugar en el Barrio de Chacra XI y/o Los Cisnes de ésta ciudad, en el día de la fecha, en horario de la mañana”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos