Nación adjudicó otra área en la cuenca Malvinas Oeste
Exploración de hidrocarburos costa afuera

Nación adjudicó otra área en la cuenca Malvinas Oeste

El permiso fue otorgado al consorcio integrado por las petroleras ENI, Mitsui y Tecpetrol. El área en cuestión cuenta con una superficie aproximada de 4.418 kilómetros cuadrados. El plazo del permiso de exploración otorgado es de 8 años, dividido en 2 períodos de exploración de 4 años cada uno, con opción a un período de prórroga de 5 años.
21/10/2019
E

n el marco del Concurso Público Internacional Costa Afuera 1, el Gobierno nacional entregó un permiso para de exploración de hidrocarburos en el área Malvinas Oeste 124 a las empresas ENI Argentina (italiana), MEPMLO Sociedad Anónima Unipersonal (subsidiaria de la japonesa Mitsui y la argentina Tecpetrol (del grupo Techint) con el objeto de realizar tareas de búsqueda de hidrocarburos.
El área en cuestión cuenta con una superficie aproximada de 4.418 kilómetros cuadrados.
El plazo del permiso de exploración otorgado es de 8 años, dividido en 2 períodos de exploración de 4 años cada uno, con opción  a un período de prórroga de 5 años.
Los permisionarios tendrán el derecho de obtener una concesión de explotación de los hidrocarburos que descubran dentro del perímetro del permiso. Los titulares de la concesión tendrán la libre disponibilidad de los hidrocarburos producidos en esa área, indica la Resolución  645 de la Secretaría de Energía de Nación, que fue publicada el pasado viernes 18 en el Boletín Oficial.
Hace poco más de10 días, Nación otorgó otros tres permisos de exploración en la cuenca Malvinas Oeste; el área 122 a la empresa británica Tullow, la 119 al consorcio integrado por Tullow, la argentina Pluspetrol y la alemana Wintershall, y el área 114
a ese mismo consorcio de empresas.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos