Estudiantes de Entre Ríos visitaron Ushuaia y se reunieron con Vuoto
Recorren el país

Estudiantes de Entre Ríos visitaron Ushuaia y se reunieron con Vuoto

Llegaron a la ciudad en el marco de un proyecto educativo de la escuela de nivel secundario a la que concurren. Dialogaron con el Intendente sobre la experiencia.
22/10/2019
E

l intendente Walter Vuoto recibió a alumnos y docentes de la Escuela Secundaria N° 47 Eduardo y Federico Hasenkamp de Entre Ríos, que llegaron a Ushuaia en el marco de un proyecto educacional de dicha institución denominado “Aula Móvil”.
La iniciativa apunta a que los alumnos de la escuela puedan conocer diferentes puntos del país e interactuar con los integrantes de las comunidades que visitan.
A Ushuaia viajaron 60 estudiantes de 3, 4, 5 y 6° año del nivel secundario que se reunieron con el jefe del Ejecutivo municipal en la Sala de Situación de la Intendencia, donde intercambiaron presentes y dialogaron sobre la experiencia de los chicos y chicas.
La rectora del establecimiento educativo entrerriano, Silvia Fischer, manifestó tras el encuentro que el viaje fue “sumamente emocionante” y que “Ushuaia “nos pareció una ciudad maravillosa, la gente es maravillosa y nos ofreció hasta lo que no tenía, nos atendieron muy bien”.
La docente remarcó que “aprendimos a querer Ushuaia, la estudiábamos de lejos y era una ciudad más en el mapa, pero nos dimos cuenta del sacrificio que hacen desde hace 135 años para defender este pedacito de la Patria”.
Finalmente, respecto a “Aula Móvil” expresó que “hay que animarse a salir de la escuela y enseñar de una manera no tradicional” y valoró que mediante este proyecto “los chicos aprenden muchísimo viajando y estando en cada lugar”.

“Girando palabras” en la Antigua Casa Beban

En la Antigua Casa Beban la Municipalidad de Ushuaia inició el taller “Girando en Palabras”, que está a cargo de la Dirección de Adultos Mayores y tiene como objetivo mejorar la calidad de vida y evitar el deterioro cognitivo.
El taller es parte del proyecto que está a cargo de la Licenciada en Trabajo Social Cristina Nieva y la Licenciada en Psicología Natalia Sánchez, de enorme importancia para nuestros adultos mayores.
Ya se realizó el primero de los ocho encuentros en los que se trabaja con la memoria vivencial de las personas mayores, a partir de determinados elementos como olores, sabores, fotografías, música y demás estímulos, que permiten rememorar el pasado y leerlos desde el presente.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos