Vitamina D: Está disponible la tercera dosis
Salud

Vitamina D: Está disponible la tercera dosis

La última dosis de la Campaña de Suplemento ya se encuentra en todos los centros de salud de la provincia, para niños de 1 a 19 años y mujeres embarazadas. Se entrega en forma gratuita, para lo cual deberá presentarse la libreta de salud o carnet de vacunación.
24/10/2019
E

l Ministerio de Salud de la provincia informó que se encuentra disponible la tercera dosis de la Campaña de Suplemento de Vitamina D, destinada a niños de 1 a 19 años y mujeres embarazadas.
La doctora Ana Urenda, responsable del Programa Provincial Materno Infantil, recordó que “la campaña consta de la administración 3 dosis”, y confirmó que “la última dosis ya se encuentra disponible en todos los Centros de Salud de la provincia”.
Además anticipó que “los equipos de salud visitarán las instituciones educativas de nivel inicial y primario, tanto públicas como privadas, para entregar las dosis correspondientes a niños y niñas”.
La profesional explicó que “la misma se entrega de manera gratuita, se tenga o no obra social, y no requiere de receta ni orden médica”, sin embargo es necesario “que se acerquen con la libreta de salud o el carnet de vacunación”, aclaró.
La Vitamina D aporta múltiples beneficios: fortalece los huesos y previene fracturas, mejora el sistema de defensas, el estado de ánimo y la salud mental, disminuye el riesgo de cáncer, diabetes y enfermedades autoinmunes, entre otros.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos