La Escuela Almirante Brown tiene todo listo para su Feria del Libro
8 y 9 de noviembre

La Escuela Almirante Brown tiene todo listo para su Feria del Libro

Será la 24ª edición de un proyecto institucional que se mantiene en el tiempo. Este año el lema es “Lectores aventureros”. Se busca incentivar la lectura por placer, revalorizar el libro en soporte papel y formar lectores críticos.
31/10/2019
E

n lo que ya es una buena costumbre que trascendió largamente los límites de la institución, el 8 y 9 de noviembre se realizará una nueva edición de la Feria del Libro de la Escuela N° 13 Almirante Brown de Ushuaia.
Se trata de un proyecto institucional que ya lleva 24 años y en el que se involucran docentes, alumnos y padres en un trabajo que se renueva con cada inicio de ciclo lectivo. De hecho, al día siguiente de finalizar cada edición de la Feria ya se empieza a trabajar en la del año siguiente.
Esta vez el lema es “Lectores aventureros”, que resume la idea de motivar la lectura por placer y revalorizar el libro de papel, más allá de que las nuevas tecnologías permiten el acceso a distintos soportes digitales para acceder a la lectura.  
Julieta García, docente de la Almirante Brown, detalló a EDFM que “el lema surgió de los alumnos de sexto grado, y además va a ser el nombre del libro institucional que se publica todos los años con los trabajos de los chicos de primero a sexto”.
“Planteamos  la lectura como una aventura, queremos motivar la lectura por placer más allá de que hay libros digitales y de los soportes tecnológicos, y también buscamos volver al libro de papel”, mencionó.  
García destacó que “incentivamos a las familias a que acompañen a los chicos en la lectura, más allá del trabajo que realizamos en el aula para motivarlos”.
“También trabajamos en lo que es la crítica de los libros, si les gustó o no y por qué, no es que les tienen que gustar porque los eligió la ‘seño’. El objetivo también es formar lectores críticos”, amplió.
Además, resaltó que “después de cada edición hacemos un balance, analizamos los pro y los contra, lo que hay que mejorar, y ya comenzamos a trabajar con el perfil de la Feria del año siguiente”.
En esa línea, dijo que “es un trabajo a pulmón de todo el año para dos días que disfrutamos muchos, y en el que contamos con el acompañamiento de las familias”, y “lo valorable es que es un proyecto institucional de una escuela pública que se sigue sosteniendo”.
Como sucede todos los años fueron invitados y estarán presentes autores reconocidos. Esta vez serán la escritora Maryta Berenguer y la ilustradora Teté Cirigliano. Y también van a participar la actriz y conductora Sol Canesa y Pablo Sirianni, ambos del Canal Paka Paka.
“Todos ellos van a estar trabajando en los días previos con los chicos en las aulas, y también darán un taller para los docentes”, expresó la maestra.
Por último, García apuntó que “habrá obras de teatro, números musicales, talleres, exposiciones y stands de librerías e instituciones que acompañan a la Feria del Libro”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos