Se realizará en Ushuaia un nuevo operativo de atención oftalmológica gratuita
Acceso a la salud

Se realizará en Ushuaia un nuevo operativo de atención oftalmológica gratuita

La jornada será este domingo, de 10 a 18 horas en el CAPS N° 9 ubicado en Andorra. Habrá un equipo de oftalmólogos y ópticos, que entregarán los kits visuales –anteojos con estuche y paño de microfibra- luego de revisar a los pacientes, por orden de llegada. El operativo se realizará en conjunto con la ONG ‘Pequeños Pasos’, a pedido de la Gobernadora para atender la demanda en esta especialidad.
01/11/2019
E

n el marco del trabajo conjunto entre el Gobierno de la Provincia y la ONG ‘Pequeños Pasos’, este domingo se realizará un nuevo operativo de atención oftalmológica y entrega de kits visuales, dirigido principalmente a pacientes que no cuenten con cobertura de salud por obra social.
La jornada se llevará adelante en el horario de 10 a 18 horas en las instalaciones del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) N° 9, ubicado en calle Cabo San Pío del sector de Andorra. La atención será por orden de llegada, con la presentación del DNI.
De acuerdo a lo informado desde la cartera sanitaria provincial, se trabajará para satisfacer la demanda con la entrega de los kits visuales, consistentes en anteojos de material plástico con sus respectivos estuches rígidos y un paño de microfibra, incluyendo la serigrafía de los mismos. También se recibirán recetas de anteojos ya solicitados por otro profesional.
En diálogo con EDFM la directora de promoción y Cobertura Universal de la Salud (CUS), Marcela Segovia, explicó que este nuevo operativo –que se suma a las evaluaciones oftalmológicas realizadas en los últimos días-, se desarrollará “por iniciativa y a pedido de la gobernadora Rosana Bertone, a partir de la gran demanda de los pacientes fueguinos en Oftalmología”.
En tal sentido anticipó que “habrá un equipo de oftalmólogos y ópticos, que entregarán los kits luego de revisar y atender a los pacientes que se acerquen, en caso de que esté la fórmula en el acto”. Y aseguró que de lo contrario, los anteojos “se entregarán en el transcurso de la semana”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos