El “Chino” entre la Formula y el Top Race
Automovilismo Nacional

El “Chino” entre la Formula y el Top Race

El piloto fueguino, Facundo Di Gennaro, para el venidero 2020 avizora nuevos horizontes en el automovilismo nacional. Entre las opciones está la Formula Metropolitana, y en breve estará compitiendo como piloto invitado en el Top Race junior en el equipo de Lucas Yerobi.
06/11/2019
E

l pasado fin de semana el piloto fueguino, Facundo Di Gennaro, cerró una etapa a nivel nacional tras correr hacer un par de años de experiencia en la categoría Rotax Senior Nacional. Ahora empieza un nuevo ciclo donde el “Chino” probará otras opciones para trabajar y poder establecerse en una categoría de autos a lo largo del 2020.
El pasado lunes ya empezó el trabajo en pista, más precisamente en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, con un auto monopostos de la Formula Metropolitana del cual se llevó buenas sensaciones y tiempos que superaron las expectativas tanto del fueguino como del equipo. En ese entrenamiento estuvieron en el paredón de boxes los responsables del auto: el equipo Cepeda Racing quienes proporcionaron al volante sureño la asistencia necesaria en todos sus aspectos, y también una de las responsables de la categoría, y quien también le transmitió algunos tips: Ianina Zanazzi.
Al respecto Facundo comentó “tuvimos el primer contacto con el auto, fuimos progresando tanda a tanda probando en lluvia como en seco. Una experiencia terrible que me gustó muchísimo, hay que seguir puliendo todavía. Agradecer a mis papás y familia que sin ellos nada de esto podría ser realidad, al Equipo Cepeda Racing por todo el trabajo y que nos dejó muy conformes, al Ingeniero Fernando Diego Taboas, a Ianina Zanazzi por abrirnos las puertas a la Fórmula Metropolitana y por todos los concejos, a Lucas Yerobi por acompañarnos y a la gente que hace posible este sueño. Vamos a seguir trabajando y sumando experiencia en esta nueva etapa para encarar el año que viene”.
Por lo pronto, el venidero fin de semana la actividad del Facundo pasará por correr en el Turismo Pista en el Carlos Romero de Tolhuin, oportunidad donde será una fecha especial con piloto invitado, siendo Elías Battini el que compartirá el Fiat Uno con el ushuaiense.
En lo que respecta a su actividad a nivel nacional, el próximo miércoles estará viajando rumbo a la localidad entrerriana de Concordia donde la categoría del Top Race se hará presente, allí “Facu” estará como piloto invitado de “Juani” Conde en uno de los TR Junior del equipo que maneja otro de los grandes pilotos fueguinos; Lucas Yerobi,

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos