Análisis del proyecto en el Concejo Deliberante

Becerra valoró la “responsabilidad política” en la elaboración del Presupuesto

El Secretario de Gobierno municipal sostuvo que en la proyección de los números del Municipio de Ushuaia para 2020 se tuvo en cuenta la coyuntura nacional, tanto económica como política.
07/11/2019
T

ras la primera jornada de análisis del Presupuesto municipal 2020 en el Concejo Deliberante, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, destacó el “alto grado de profesionalidad y de responsabilidad política en la elaboración del proyecto”.  
El funcionario municipal, junto al subsecretario de Economía y Finanzas, Gustavo Rodríguez, expusieron los principales lineamientos del proyecto a requerimiento de los ediles, y respondieron distintas inquietudes que surgieron durante el encuentro.  
En ese marco, hicieron hincapié en que la elaboración del presupuesto estuvo atravesada por la coyuntura nacional tanto en lo económico como en lo político, entre ellas las medidas económicas del Gobierno nacional y sus consecuencias, y el proceso electoral.
Tras el encuentro, Becerra manifestó que “este año el inicio del tratamiento del Presupuesto tuvo un salto de calidad” ya que “tuvimos el reconocimiento de los ediles que observaron que el proyecto elevado por el intendente Walter Vuoto, acompañado por la totalidad de las secretarías municipales, tuvo una claridad absoluta que permite su análisis”.
Además, enfatizó que “hubo un alto grado de profesionalidad y de responsabilidad política en la elaboración del proyecto”.  
Becerra observó que “la coyuntura nacional hizo que tengamos que tomar los recaudos necesarios a la hora de plantear los números del Municipio, y una mirada de observación con respecto a lo que ocurre a nivel nacional y también provincial”.
“Obviamente vamos a acompañar el análisis y posterior tratamiento de nuestro presupuesto, pero sin dejar de mirar lo que ocurra con el tratamiento del presupuesto de la Provincia y de la Nación”, concluyó.
Cabe mencionar que también estuvieron presentes el coordinador de Tránsito y Transporte de la Municipalidad, Horacio Herrera; la secretaria de la Mujer y concejala electa Laura Avila; y el subsecretario de Seguridad Urbana y concejal electo Gabriel de la Vega.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos