Inicia la actividad
Downhill – Campeonato Fueguino

Inicia la actividad

El venidero 17 de noviembre, de la mano de ACME, se estará realizando la quinta fecha del Campeonato Fueguino de Descenso de Montaña. Los organizadores ya adelantaron que las condiciones climáticas no serán inconveniente para que se retome la actividad.
07/11/2019
L

a gente de la Agrupación Ciclistas de Mountainbike Extremo -ACME- ya tienen todo planificado para el inicio del Campeonato Fueguino de Downhill tras el obligado receso invernal. Esta será la quinta y penúltima fecha extendiéndose hasta el verano 2020 donde las condiciones se dan para que la actividad se ponga a pleno tanto en competencia como en entrenamientos.
Si bien no hay grandes expectativas de que el clima mejore, los rider están ávidos por salir a pista y sin importar el estado de las trazas con lo cual, para esta ocasión, y siendo un clásico del descenso de montaña con bicicleta, el trazado en el cual se mantendrán las acciones serán las líneas del Cerro Cortez. Mucho se está trabajando por estos días para dejar el circuito en condiciones donde el barro hace lo suyo dejando un piso sin grip que invita al palo.
No será una carrera fácil ya que son unos 1000 metros de longitud que tiene para todos los gustos; saltos naturales y también fabricados, raíces, huellones, sectores de piedra mojada que a unos cuantos los tiene complicados y los hace visitar el piso y obviamente el manto blanco que no sería raro que apareciera.
Cuatro categorías estarán en competencia; la de los más experimentados, la Máster, los más ásperos, la Elite y Juvenil que van los de 18 años para abajo.
Todo encaminado para que el próximo domingo 17, desde las 11 de la mañana, retome se ponga en marcha el Fueguino de downhill.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos