Salud realizará actividades de concientización durante toda la semana
Día Mundial de la Diabetes

Salud realizará actividades de concientización durante toda la semana

Desde hoy y hasta el próximo sábado habrá caminatas saludables, charlas, talleres, detección de diabetes en Laboratorio y asesoramiento en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y el Hospital de Ushuaia. El Día Mundial de la Diabetes se conmemora el 14 de noviembre, para concientizar a la población sobre la enfermedad, factores de riesgo y hábitos saludables para prevenirla.
11/11/2019
E

n el marco del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora el 14 de noviembre, el Ministerio de Salud llevará adelante una serie de actividades de concientización y prevención en Ushuaia, a lo largo de esta semana.
Bajo el lema “La Familia y la Diabetes”, se realizarán campañas de detección de diabetes en Laboratorio; asesoramiento y educación en Centros de Salud (CAPS) y en el Hospital Regional; caminatas saludables; talleres para pacientes y sus familias; y una charla informativa para alumnos del CENS.
Las actividades son organizadas por el Servicio de Diabetes y Metabolismo del Hospital Regional Ushuaia, en conjunto con el equipo de Diabetes Infanto Juvenil HRU; el Programa Control de Diabetes; el Departamento de Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT); la Clínica San Jorge y el área de Atención Primaria de la Salud.
El inicio de las mismas será hoy en el Laboratorio del Hospital Regional Ushuaia (HRU), en el horario de 6:15 a 9:15, con ayuno de 8 horas para la detección de diabetes, sin orden médica. Además hoy, mañana y el jueves se brindará asesoramiento y entrega de folletería informativa en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y en el Hall del Hospital, durante la mañana.
El jueves 14 habrá una caminata saludable, con merienda y barrileteada dirigida a pacientes con diabetes y sus familias, en el CAPS N° 6 (Pioneros Fueguinos 4379) a las 14 horas. En el mismo horario, se realizará un taller en el quincho del RadioClub (avenida Ingeniero Garramuño y Jainén); y a las 20 horas se realizará la ‘Jornada del Adulto’ dirigida a alumnos del CENS (Centro Educativo de Nivel Secundario) en el gimnasio Islas Malvinas del barrio La Cantera.
El cierre de las actividades por el Día Mundial de la Diabetes se llevará adelante el sábado 16 de noviembre, con una caminata saludable destinada a pacientes, sus familias y la comunidad en general. La convocatoria establecida indica que el lugar de reunión será la glorieta del Paseo de las Rosas, a las 16:30 horas.
Cada 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes con el objetivo de concientizar a la población sobre esta enfermedad, sus factores de riesgo y los hábitos de vida saludable que pueden prevenir su aparición. Desde la cartera sanitaria invitaron a los vecinos a participar del cronograma de actividades.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos