Aceptaron las renuncias de Pablo Blanco y Daniel Harrington
Sesión de la Legislatura:

Aceptaron las renuncias de Pablo Blanco y Daniel Harrington

En un hecho sin precedentes en la historia parlamentaria fueguina, la Legislatura aprobó ayer la renuncia de dos de sus 15 integrantes, los que antes de que venzan sus mandatos asumirán otros cargos electivos.
15/11/2019
E

n un hecho sin precedentes en la historia parlamentaria fueguina, la Legislatura aprobó ayer la renuncia de dos de sus 15 integrantes, los que antes de que venzan sus mandatos asumirán otros cargos electivos.
Se trata del radical Pablo Blanco, que el 10 de diciembre asumirá como Senador Nacional por Tierra del Fuego, y del justicialista Daniel Harrington que el 11 de diciembre jurará ya asumirá el cargo de Intendente de Tolhuin.
El justicialista Ricardo Furlan fue el encargado de las palabras de despedida. En tono elogioso se refirió a la extensa trayectoria política de Pablo Blanco –legislador de mayor edad de la actual composición legislativa- con quien, además de la Legislatura, compartió tarea durante la convención constituyente fueguina. Destacó la fidelidad del radical a sus convicciones políticas y le auguró una exitosa gestión en la Cámara Alta del Congreso de la Nación y lo instó a “llevar en alto la bandera de la provincia de Tierra del Fuego”.
En el caso de Daniel Harrington, el legislador más joven de actual composición de la legislatura, Furlan destacó su militancia en Tolhuin y su compromiso con el pueblo de esa localidad, que lo llevó a “afrontar el desafío” de ir por la Intendencia Municipal. Se mostró confiado que Tolhuin, con la gestión de Harrington “dejará de ser una foto y pasará a ser una realidad, algo palpable para cambiarle la realidad y dignificar a la gente del  pueblo”.
Pablo Blanco, con la voz quebrada por la emoción, agradeció al pueblo fueguino y a su partido por haberle dado la posibilidad de representarlos a nivel provincial y ahora en el orden nacional. Hizo un especial reconocimiento a todos sus colaboradores en la figura de Hugo Gaspani y a su familia.
Por su parte, Daniel Harrington agradeció a los integrantes de su bloque y de las otras bancadas políticas por el acompañamiento recibido en su debut en la tarea legislativa.

Sin debate se quitó el trámite de urgencia

Por unanimidad y sin que mediara fundamento alguno, se resolvió ayer dejar sin efecto el trámite de urgencia al proyecto del Ejecutivo que propone modificar la ley de creación del Laboratorio del Fin del Mundo.
Según trascendió, antes del inicio de la sesión especial se acordó evitar debatir sobre el tema en cuestión atendiendo al particular carácter que tendría la sesión en la que abordaría la renuncia de los parlamentarios Blanco y Harrington. Más allá de ello, desde el bloque oficialista se indicó a EDFM que es pretensión presentar un proyecto de ley que reglamente el artículo 111 de la Constitución Fueguina, que es el que contempla el trámite de urgencia.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos