Pastillitas del finde
Breves

Pastillitas del finde

15/11/2019
A

cá les mostramos un poco de lo que estará pasando a lo largo del fin de semana con la mayoría de las actividades deportivas que se realizarán tanto en nuestra ciudad como en otros sectores donde habrá fueguinos en competencia.

Downhill: Larga la 5ª

La gente de la Agrupación Ciclistas de Mountainbike Extremo -ACME- están prestos para el inicio del Campeonato Fueguino de Downhill tras el obligado receso invernal. Este fin de semana se concretará la quinta y penúltima fecha. Aparentemente el clima se va a sumar a este reinicio donde los riders empezarán a estirar los músculos. Para esta ocasión, y siendo un clásico del descenso de montaña con bicicleta, el trazado en el cual se mantendrán las acciones serán las líneas del Cerro Cortez donde se viene trabajando para que estén de la mejor forma posible y poder disfrutar de veloces descensos en esos 1000 metros aproximados de longitud que tiene para todos los gustos. Cuatro categorías estarán en competencia; la de los más experimentados, la Máster, los más ásperos, la Elite y Juvenil que van los de 18 años para abajo.
Todo encaminado para que el próximo domingo, desde las 11 de la mañana, se ponga en marcha el Fueguino de downhill.

Motociclismo: Enduro en Tolhuin

Este fin de semana se dará una doble fecha del Campeonato Provincial unificado de Enduro Cross. El Moto Club Río Grande, el Club Único de Motociclismo de Tolhuin y la Asociación Motociclística de Ushuaia serán los encargados de llevar en forma conjunta las acciones del evento.
Para esta ocasión se eligió un trazado en el predio del Camping La Correntina sobre la ruta Nº23 en las cercanías de la ciudad mediterránea de Tolhuin.
El Reglamento Particular de la Prueba dice que en las primeras horas de la mañana del sábado, 9.30, los competidores tendrán la oportunidad de reconocer el circuito en una vuelta guiada. Primero lo harían los segmentos de ATV y posteriormente los de Motos. Las largadas serían a las 10 para los cuatri y a las 15 para las motos
Esta modalidad constará de una serie para cada categoría intervinientes. En primer término, los ATV Elite, Pro, Damas y Limitados 350 y 4x4 promediando los 90 minutos. Mechado entre estos, en dos ocasiones saldrán a pista en un circuito reducido, los Pre Mini y Mini. Para finalizar la jornada será el turno de las dos ruedas, donde pasado el mediodía estarían largando las Motos Open, Experto, Promocional, Máster y Damas, Junior y Promocionales que correrán 90 más una vuelta. Promediando la tarde, a las 17, ya se terminaría con esta primera jornada. Para el domingo se repetiría la fecha con un cronograma similar a este.
Un panorama difícil que acota el gran parque con el que se contaba, esperemos que los pilotos puedan hacer el esfuerzo y dar el presente

Rally: GPH Histórico

El venidero fin de semana los 34 binomios saldrán al camino para lo que será la 8ª edición del Gran Premio de la Hermandad Histórico. Una carrera de regularidad que une Argentina y Chile con autos de aquella época. Para esta ocasión será el Citroën 3CV de Raúl Yurjevic el que abrirá el camino.
Este año estará largando mañana desde Porvenir, en Chile, buscando llegar a Río Grande luego de pasar por lugares emblemáticos como Baquedano, Onaissin y Chorrillos, innovando en el recorrido con el paso por China Creek en Chile y llegando a San Sebastián por el camino original de los primeros grandes premios.
La llegada del sábado está programada en el autódromo de Río Grande y, si bien en este evento las velocidades son bajas, la emoción de terminar una etapa en un auto que tiene más de 20 años, encima es casi similar a la del piloto que corre en agosto a toda velocidad.
El recorrido del día domingo es casi un calco de las primeras ediciones llegando a Cerro Sombrero y entrando a Porvenir por el lado oeste de la isla.

Automovilismo: Yerobi y Di Gennaro en el Top Race

Este fin de semana, en el autódromo de la localidad entrerriana de Concordia, se estará disputando el séptimo compromiso de la categoría nacional Top Race. Allí dará el presente en el segmento "Series" el piloto fueguino Lucas Yerobi, quien lo hará con un Chevrolet Cruze del equipo InBest Racing.
La actividad empezará hoy en horas del mediodía con pruebas libres y posteriores entrenamientos cerrando la jornada alrededor de las 17. Mañana nuevamente habrá prácticas y desde las 15 comenzarán las clasificaciones de los distintos grupos. Para el domingo vendrá la competencia de lleno donde el fueguino estará largando a la primera contienda a las 11.10 con una duración de 35 minutos, en tanto que la segunda carrera será a las 12.10. En ambas oportunidades tanto el Top Race como el Series compartirán pista.
Por otro lado, otro fueguino, Facundo Di Gennaro, estará haciendo sus primeras armas en la categoría del Top Race Junior, allí “Facu” estará como piloto invitado de “Juani” Conde en uno de los TR Junior del equipo que maneja el volante sureño Lucas Yerobi,

Ajedrez: VII Copa Latinoamericano Infantil

Nuevamente, se disputará en Carlos Paz, la Copa Latinoamericana de Ajedrez Infantil. Desde el 16 al 18 de noviembre. Tomarán parte de este importante evento, nueve representantes de Círculo de Ajedrez de Ushuaia.
En la Categoría Sub-16, Martina Fontenla. En la Categoría Sub-14, Zoe Berjecio, en la Categoría Sub-12, Santino Zapata. En Sub-10, María Clara Romero, Catalina Romeu de los Ríos, Tomás Iglesias, Matías Matto Quiroga, y Julián Barreda. En Sub-8, Solange Hinojosa.
La mayoría de chicos, aprendieron y juegan en los Talleres Municipales de Ajedrez, a cargo de los profesores Ramiro López y Cristian Jorge.
El lugar de juego, es el Gran Hotel Casablanca. El sistema de juego es suizo a siete rondas. El Tiempo de reflexión: 60 minutos, más 30 segundos por jugada. Esta participación internacional, se realiza gracias al trabajo de la Comisión de Padres del Círculo y al apoyo de la Asociación del Museo Marítimo de Ushuaia.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    7 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos