Los fueguinos entre los mejores
Automovilismo Nacional

Los fueguinos entre los mejores

A lo largo del fin de semana, en el trazado de Concordia, se realizó una nueva fecha del Top Race. Los pilotos fueguinos; Lucas Yerobi y Facundo Di Gennaro dieron el presente en el Series y en el Junior finalizando sexto y segundo respectivamente.
19/11/2019
E

ste fin de semana, en el autódromo de la localidad entrerriana de Concordia, se disputó el undécimo compromiso de la categoría nacional Top Race. Allí dio el presente en el segmento `Series´ el piloto fueguino Lucas Yerobi, quien lo hizo con el Chevrolet Cruze del equipo InBest Racing. Por otra parte, en el segmento `Junior´ y de la mano del equipo Yerobi Racing, lo hizo el ushuaiense facundo Di Gennaro. Esta fue una carrera especial dado incluirían un segundo piloto en cada unidad, en el caso de Yerobi lo tuvo a Juan José Conde como invitado en el Series, y a su vez éste en el Junior le dio la oportunidad a Di Gennaro.
En lo que respecta a la actuación de la dupla Yerobi/Conde, este último se subía el viernes y daba algunas vueltas de adaptación teniendo la decimotercera colocación como mejor puesto.
El sábado en clasificaciones primarias, el ushuaiense salía a pista y la caja de cambios mostró una falencia que no dejó que se pudiera marcar un buen registro quedando en el cajón 12 de partida para la final de Pilotos Invitados.
Corresponderían 20 minutos de carrera para esa final donde Conde avanzó algunos casilleros a pesar de los pocos minutos de velocidad que hubo por los reiterados ingresos del Pace Car, y cruzó la bandera cuadriculada en el noveno lugar.
El domingo sería el turno de la final para los titulares. Allí Yerobi largó desde la quinta fila, y como es su costumbre, de a poco empezó a avanzar para finalmente quedar en la sexta posición definitiva
“La verdad que fue un fin de semana muy positivo. Me despido muy contento de Concordia no sólo por el trabajo de Juani (Conde) y mío en el Series, sino que también por el desempeño que tuvieron los pilotos de Yerobi Racing, que poco a poco estamos haciéndonos más fuertes y protagonistas” comentó el fueguino una vez finalizada la actividad en Entre Ríos.
Lucas Yerobi agradece a quienes apoyan su carrera deportiva a nivel nacional: Inbest Racing, Ramiro Bravo, Secretaría de Deportes TDF, Gobierno de la Provincia, Myriam Martínez, God Automotores, El Tano, Patagonia Sud, Sancor Seguros, Grúas Delta, El Patagónico, Almar Construcciones, Automovilismo Virtual, ECO Piano, Fric-Rot, Transporte Don Chavaleiro, Concejal Martín Ayala, Droguería Express S.R.L y a el diario del Fin del Mundo.
La última fecha será el 6, 7 y 8 de diciembre en 9 de julio.

Di Genaro con podio en el `JR´

El fueguino se subía por primera vez al Chevrolet Cruze del Yerobi Racing el viernes, toda una nueva experiencia partiendo de la gran potencia de estos autos, la tracción en el eje trasero, capacidad de frenaje y las dimensiones que son muy superiores a las del Turismo Pista que él está acostumbrado.
De a poco se fue adaptando y mejorando sus registros bajo los experimentados consejos de Yerobi que lo ayudaron a mejorar rápidamente.
El sábado vendría la clasifica donde conseguía seguir avanzando para apoderarse del sexto cajón de largada para la final de invitados.
En esta carrera el volante sureño tuvo muy buen arranque y en breve lograba posicionarse como líder y mantenerse en esa posición de privilegio gran parte de la carrera que estuvo marcada por el ingreso de varios Pace Car. Sobre el final, en la última vuelta, fue superado por dos pilotos y cruzó la línea de sentencia en tercer lugar. Más tarde sancionarían a un piloto de delante y finalmente sería segundo en su carrera haciendo podio en su debut en la categoría “terminamos un excelente sábado. Largamos en la posición seis y veníamos liderando toda la final hasta la última curva se me escapó el triunfo, me golpearon el auto, pero en definitiva terminamos segundos. Estoy muy feliz con este resultado en nuestro debut. Solo agradecer a todo el equipo de Lucas Yerobi, `Juani´ Conde por darme está posibilidad, al Ingeniero Fernando Diego Taboas y a mi familia por tanto esfuerzo y el aguante de siempre a pesar de la distancia” acotó el fueguino tras finalizar la competencia.

Lo que se viene

El Yerobi Racing se presentará en la última fecha del Turismo Pista de la mano de `Juani´ Conde. El equipo encabezado por el fueguino cerrará el año con un nuevo desafío que abre las puertas a nuevos horizontes pensando en la temporada entrante.
Sumado a la actividad en el Top Race Junior, ahora el Yerobi Racing llegará al Turismo Pista el próximo 30 de noviembre con la conducción de Juan José Conde a bordo del Renault Clio que supo competir durante este año Francisco Martorelli.
El auto que lucirá el Nº84 en los laterales contará con la atención de Mariano Zubeldía y la motorización de Sebastián Colombo.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos