Finalmente habrá acto de proclamación de los electos
Entrega de diplomas

Finalmente habrá acto de proclamación de los electos

El acto se postergó en agosto y ahora el Juzgado Electoral dispuso su realización para el próximo 28 de noviembre. Se realizará en la sala de juicios del juzgado provincial en la ciudad de Ushuaia. La Junta Electoral entregará los diplomas a los electos en junio, entre ellos el gobernador Gustavo Melella; y a los intendentes Walter Vuoto, Martín Pérez y Daniel Harrington, entre otros.
21/11/2019
E

l 13 de agosto la Junta Electoral Provincial y Municipal había dispuesto la realización del acto de proclamación y entrega de diplomas a los electos de los distintos estamentos provinciales y municipales. El mismo se había frustrado y finalmente no se realizó al parecer por cuestiones de ausencias de autoridades.
Finalmente ayer se conoció nuevamente que desde el Juzgado Electoral se emitió una nueva invitación para realizar la ceremonia de proclamación y entrega de diplomas a las autoridades electas. El acto se realizará el próximo jueves 28 de noviembre a las 10 de la mañana en el salón Conrado Witthaus, de los Tribunales de Ushuaia donde habitualmente se realizan los juicios orales.
Allí la Junta Electoral Provincial y la Municipal de Ushuaia realizarán en conjunto la ceremonia de proclamación. Se espera la entrega de diplomas al gobernador elector Gustavo Melella y la vicegobernadora Mónica Urquiza. También los intendentes electos de Ushuaia, Walter Vuoto, de Río Grande Martín Pérez; y de Tolhuin Daniel Harrington.
También recibirán su diploma los legisladores Miriam Martínez, Ricardo Furlan, Federico Bilota, Andrea Freites (por Unidad Fueguina) Federico Greve, Mónica Acosta, Emanuel Trentino, y Daniel Rivarola (por Forja) María Laura Colazo, María Victoria Vuoto y Jorge Colazo (por el Partido Verde) Damián Loffler y Pablo Villegas (por el Movimiento Popular Fueguino) Federico Sciurano y Liliana Martínez Allende (por Ser Fueguino).
A su vez, los concejales electos de Ushuaia Juan Carlos Pino, Laura Ávila y Gabriel De la Vega (Unidad Fueguina) Ricardo Garramuño y Mariana Oviedo (Movimiento Popular Fueguino) Juan Manuel Romano (FORJA) y Javier Branca (Partido Verde).
Y los concejales de Tolhuin: Jeanette Alderete Gallardo, Norberto Davila y Rosana Taberna (Nuevo país) y Matías Rodríguez Ojeda y Marcelo Muñoz Fernández (Unidad Fueguina).
Vale recordar que la Junta Electoral Provincial estuvo conformada por su presidente Alejandro Fernández (Juez de la Sala Civil, Comercial y del Trabajo de la Cámara de Apelaciones DJS), y los vocales Isidoro Aramburu (Juez del Juzgado de Primera Instancia Electoral) y Daniel Curtale (Fiscal del DJS).
Y la Junta Electoral Municipal la conforman su presidente Isidoro Aramburu (Juez del Juzgado de Primera Instancia Electoral), los vocales Alejandro Fernández (Juez de la Sala Civil, Comercial y del Trabajo de la Cámara de Apelaciones DJS), Daniel Curtale (Fiscal del DJS), y los vecinos de la ciudad Guillermo Massimi y Andrea Oyarzo.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos