Todo listo para una nueva ‘Correcaminata Solidaria’ en Ushuaia
Difundiendo la donación de médula ósea

Todo listo para una nueva ‘Correcaminata Solidaria’ en Ushuaia

La actividad, organizada por la Fundación Espera por la Vida, se realizará este domingo a partir de las 10. El punto de encuentro será el medio caño de calle Jainén y Garramuño, y habrá dos circuitos: participativo de 3 kilómetros y competitivo, de 10. La inscripción consistirá en un juguete para ser donado al área de Pediatría del Hospital y a los niños de la Fundación que esperan un trasplante de médula.
26/11/2019
L

a Fundación Espera por la Vida, en conjunto con el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia llevará adelante este domingo una nueva ‘Correcaminata Solidaria’ para seguir promoviendo la donación de médula ósea.
En diálogo con EDFM la presidente de la Fundación, María de los Ángeles Musumeci, invitó a toda la comunidad a participar de este evento que busca “generar conciencia sobre la importancia de integrar el Registro de Donantes” con el objetivo de ampliar las posibilidades de compatibilidad “en beneficio de quienes esperan un trasplante de médula para salvar su vida”, dijo.
La Correcaminata Solidaria tendrá dos instancias: una participativa, de 3 kilómetros para toda la familia alrededor de la Bahía Encerrada; y otra competitiva de 10 kilómetros para los atletas, en un recorrido a lo largo de la avenida Prefectura Naval, Garramuño y Maipú. El punto de encuentro en ambos casos será el medio caño de calle Jainén, a las 10.
“La inscripción para participar será un juguete en buen estado, o nuevo, que vamos a donar a los niños de la Fundación y a la Sala de Pediatría del Hospital Regional Ushuaia”, indicó Musumeci, y agregó que los interesados podrán anotarse a través de la página de la Fundación o al teléfono 1547-3142.
La presidente de Espera por la Vida recordó que la Fundación realiza numerosas actividades a lo largo del año, para promover la donación de médula y en representación de todas las personas que esperan un trasplante y sus familias. “Todos los corredores llevarán el nombre de un ‘príncipe’ o ‘princesa’; los niños que luchan por su vida”, señaló.
Luego de este evento, casi finalizando el año, Musumeci recibirá la mención de Gaviota de Oro, en Mar del Plata; y el premio Tu Media Hora, en Tucumán. “Todos somos parte de esta causa, que se multiplica y sigue sumando voluntades”, sostuvo.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    50%
    1 voto
  • No me interesó
    50%
    1 voto