La VTFH cumplió con su III Edición
Motociclismo

La VTFH cumplió con su III Edición

El pasado sábado se realizó la edición III de Vuelta a la Tierra del Fuego en su versión Histórica, esta es una carrera de homenaje al raid motociclístico más importante del cono sur. Al igual que en cada edición, la camaradería fue a principal protagonista a lo largo de los 200 kilómetros.
26/11/2019
L

a Vuelta a la Tierra del Fuego es la competencia reservada para motos y cuatriciclos que une a través de dos días y más de 400 kilómetros las ciudades cabeceras de la provincia allá por Semana Santa. Esta competencia tuvo sus orígenes en 1984 cuando un puñado amantes de las motos decidieron venir desde Río Grande hasta nuestra ciudad en carrera.
Esos precursores nunca se imaginaron en el monstruo que se convertiría la carrera, y que sería icónica del cono sur atrayendo pilotos de todas las latitudes amantes de las motos como también de cuatriciclos. Pero eso no terminó allí, y tras 34 ediciones, ya hace 3 años, esta carrera tiene su versión Histórica y que va en camino de transformarse en una “Clásica” del motociclismo fueguino. La idea es homenajear a los precursores de la VTF con esta travesía de un día uniendo a Río Grande con Ushuaia. Si bien no es una carrera cronometrada, tiene dos tramos con sistema de regularidad como para darle un poco de precisión a los pilotos.
Este año y con la condición económica complicada del país en general, la grilla de inscriptos se redujo bastante.
De todas maneras 33 fueron los que formaron esa nómina.
A diferencia de la competencia original, tuvo un sólo día de travesía, que por cierto estuvo excelente con un buen sol que acompañó la jornada. Como innovación a las dos ediciones pasadas los pilotos largaron desde nuestra ciudad, tras una charla refrescando el cronograma, a las 10 de la mañana encalmándose para dar una vuelta a la Rotonda del Indio y encarar la portada de la ciudad donde el presidente del Moto Club Río Grande, Daniel Brizuela, simbólicamente les daba el banderazo de largada.
De allí salieron rumbo a su primera parada en lo que es el Mirador del Lago Escondido, algunos hicieron el viejo camino bajando hasta la Hostería Petrel, en tanto que opcionalmente los corredores podrían seguir por el camino sencillo circulando por la Ruta 3. Tras reagruparse siguieron viaje hacia la ciudad mediterránea donde horas del mediodía y tras un almuerzo, a las 13.30 reanudaron la marcha hacia el norte reagrupándose en le entrada de la Ea. María Cristina. Allí empezaron, alrededor de las 14, la travesía cronometrada hasta el Lago Yehuin donde hicieron un refrigerio y salieron a la segunda prueba cronometrada siguiendo por la Ruta Provincial "F" hasta el cruce con la Nº3 donde finalizó la prueba. Se reagruparon y fueron hasta el autódromo de Río Grande donde chicos de las categorías Mini los estaban esperando y entraron todos juntos al predio. Posteriormente, a las 21, se realizó la cena y entrega de premios en el quincho del autódromo de aquella ciudad.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos