Juzgarán a un hombre por abuso sexual, amenazas e incendio
Último juicio oral del año en Ushuaia

Juzgarán a un hombre por abuso sexual, amenazas e incendio

Los hechos que se investigan habrían sucedido en junio de este año. Al acusado le imputan haber violado a su pareja, haberla amenazado con frases intimidatorias y haber provocado un incendio en la casa donde vivía la mujer con los dos hijos de ambos. Las audiencias serán reservadas.
27/11/2019
E

l último juicio oral del año en la ciudad de Ushuaia comenzará el jueves 5 de diciembre y será a puertas cerradas, ya que se juzgará la presunta responsabilidad penal de un hombre acusado de abuso sexual, amenazas e incendio en perjuicio de quien fuera su pareja y la madre de sus dos hijos, informaron ayer fuentes judiciales.
Las audiencias que cerrarán el período anual del Distrito Judicial Sur estarán a cargo del Tribunal de Juicio en lo Criminal, y los hechos que se investigan habrían sucedido en junio pasado.
El imputado, de 41 años, llega detenido al juicio oral y reservado, a raíz de las dos acusaciones que corresponden a sendos episodios ocurridos un mismo día, y de una última acusación por un hecho que tuvo lugar cuatro días más tarde que el primero.
Por todo ello, el sujeto deberá responder por los presuntos delitos de “amenazas coactivas, abuso sexual e incendio en concurso real”, dijeron los voceros judiciales.
En primer lugar, se le atribuye haber utilizado “frases intimidatorias hacía quien fuera su pareja, con la finalidad de asustarla, el 2 de junio pasadas las 15, en el Camping Municipal y próximo a unos terrenos sin habitar, en las afueras de la ciudad”.
Según se desprende del requerimiento de elevación a juicio, en esa ocasión, la mujer le había planteado al hombre que la relación entre ambos no podía seguir de la manera en que la llevaban, por lo que el imputado amenazó que de persistir la idea de dejarlo, él atentaría contra la vida de ella.
Seguidamente, el imputado habría abusado sexualmente de la mujer, mediante acceso carnal.
Como consecuencia de la finalización del vínculo, el sujeto también le habría dicho a la víctima que, de no tener más relaciones sexuales, le “cortaría los servicios de luz y gas” a la vivienda que habitaban junto a dos hijos en común.
En tanto, cuatro días más tarde de esos primeros episodios, el imputado habría causado un incendio en el domicilio de ambos, el que ocurrió el 6 de junio.
Para el fiscal de la causa, el hombre deberá responder por los delitos de “amenazas coactivas, abuso sexual con acceso carnal e incendio, todo ello en concurso real”.
El Tribunal de Juicio estará presidido por el juez Alejandro Pagano Zavalía, con las vocalías de los doctores Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla.
El fiscal Nicolás Arias representará al Ministerio Público Fiscal y la defensa del imputado la asumirá el letrado Francisco Adolfo Vladimir Espeche.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos