El fin de semana es la cuenta final
Rally - APiTuR

El fin de semana es la cuenta final

La Asociación de Pilotos de Turismo Rally, el venidero fin de semana definirá sus campeonatos, todos están abiertos con lo cual se prevé dos buenas jornadas de derrapes.
27/11/2019
E

l fin de semana, en los caminos aledaños a la localidad mediterránea de Tolhuin y Río Grande, se estarán disputando la cuarta y última fecha del Campeonato Fueguino de Rally, el 25° Campeonato Fueguino de Rally que lleva adelante la Asociación de Pilotos de Turismo Rally- APiTuR -  que denominaron Gran Premio Coronación “homenaje Lapicito Peix”.
Para esta prueba fueron 61 los binomios que se atrevieron al desafío; 5 los que lo hicieron en la categoría “A”, otros 5 en la “A” Promocional, 6 en la “B” y 4 en la “C”, 7 en la “E”, 4 en la “F”, 2 en la “G”, y la más poblada, con 28, la “D”.
En esta ocasión, el sábado iniciarán las acciones con una pasada en el sector del Camping Laguna del indio, el especial 2 será en Aguas Blancas, el tres repetirán Camping, el cuatro será de nuevo Aguas Blancas y para cerrar el día harán el tramo desde la tranquera de la Carmen Vieja, al lado de Villa Marina, hasta Aserradero Padín. El domingo el especial 6 será desde la Ea. María Cristina al Lago Yehuin, el 7 largará unos kilómetros más adelante desde Arrollo Las Rosas a Cabo Peña y cerrarán el día con el PE 8 y el Power Stage ambos en un tramo de 3 kilómetros denominad Héroes de Malvinas dentro de la ciudad de Río Grande.
Finalizarán cerrando la etapa inicial con un total de 70 kilómetros de competencia y 88 de enlace, en tanto que en la segunda tendrán 85 cronometrados y 46 de enlace cerrando un total de 290K recorridos.
Hay que recordar que las competencias en esta oportunidad serán de coeficiente 2 de puntaje, lo cual incidirá directamente sobre el posicionamiento en el campeonato. Muchos estarán a tiro de agarrar matemáticamente algún lugar en el podio, pero también tendrán que cumplimentar con el artículo 10 del reglamento que dice que para ser campeón tiene que tener corridas al menos 2 fechas antes de la última, y eso dejará a varios sin oportunidades.
En lo que respecta a los campeonatos, en la categoría menor está puntero Cristian Abregú con 99 unidades y el único con posibilidades de pelearle el título es Darío Garcilazo que cuenta con 82.
En la A Promocional, el único que cumple con el artículo 10 es el capitalino Nicolás Loiza que también es el puntero del segmento. Si bien Rodrigo Cobián tiene chances matemáticas, no tiene las carreras suficientes para cumplir con el 10.
En la B, el líder es Luis Marchisio que tiene 59 puntos, el segundo es Fabián Araujo que está a 14 puntos y en condiciones de pelear la corona.
En la C, Lucas Sosa con 77.5 y Manuel González con 60 son los habilitados para conseguir la corona. Para la E, el líder es Facundo Carletti con 134.5 y la corona casi ganada ya que segundo está Jorge Vera con 107.5 y tercero Nicolás Rega con 96.5. Roberto De Amuchategui es el líder con 96.5 en la categoría F, lo secundan Néstor Rodríguez con 80 y Marcelo Carazo con 52.
Para la categoría mayor, la G, Daniel Preto ya tiene la presea asegurada desde la fecha pasada ya que cosechó 111.5 unidades contra 48 de Daniel Padín que es su más cercano perseguidor.
más apretada está la categoría D, que lo tiene a Rodrigo Herrera como puntero con 97.5 unidades y lo siguen; Ignacio Pavlov con 83.5, Javier Podwazni con 80.5 y Nicolás Jara con 70 y sin dudas será la más reñida del finde.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos