Se realizarán en Ushuaia las XVIII Jornadas Fueguinas de Oncología
Actualización científica

Se realizarán en Ushuaia las XVIII Jornadas Fueguinas de Oncología

Será este viernes y sábado, con entrada libre y gratuita para profesionales de la salud. El programa elaborado por el Comité de Tumores Interinstitucional Fueguino abordará la accesibilidad y costos de tratamientos oncológicos; patología oncológica; inmunooncología; cáncer de próstata, colon, páncreas y hepatocarcinoma; cuidados paliativos, entre otros temas.
28/11/2019
E

l Comité de Tumores Interinstitucional Fueguino anunció la realización de las XVIII Jornadas Fueguinas de Oncología, que se llevarán adelante este viernes y sábado en Ushuaia con la participación de profesionales de la salud de toda la provincia y de otros puntos del país.
La actividad se realizará en la Sede de OSDE Ushuaia, con inscripción gratuita para todo el personal relacionado con la salud.  Se trata de encuentro que reúne a los profesionales oncólogos hace 18 años, de manera ininterrumpida en Tierra del Fuego; en esta edición, participarán profesionales de las provincias de Corrientes, La Rioja, Chubut, Jujuy y Buenos Aires.
El objetivo es “sumar experiencia junto a los colegas locales, permitiéndonos la actualización con referentes invitados de otras localidades e Instituciones, que manejan información y volumen asistencial de patología oncológica”, explicó el especialista en oncología médica, Guillermo Streich.
En diálogo con EDFM, el integrante del Comité de Tumores Interinstitucional Fueguino, jefe del servicio de Oncología del Hospital Militar Central de Buenos Aires y oncólogo itinerante de la Clínica San Jorge en Ushuaia desde el año 2005, explicó que las Jornadas permiten “continuar con lo Multidisciplinario como Equipo de Trabajo en todos los ámbitos”, por ese motivo, “invitamos a diferentes actores del sistema público privado” a la actividad.
Las Jornadas aportarán información con lineamientos y actualización científica a los profesionales oncólogos. “Los temas de actualidad en el último año, recayeron fundamentalmente en Inmunooncología, que se desarrollarán en el Capítulo de Pulmón y Riñon”, detalló Streich.
“También abordaremos todo lo relacionado con actualización en cáncer de próstata, colon, páncreas y hepatocarcinoma –agregó-. Se suma en el Capítulo de Cáncer de Mama la doctora Verónica Baró, directora de LALCEC, junto al equipo quirúrgico de Mama de la Clínica San Jorge, que actualizarán sobre las nuevas opciones terapéuticas”.
El Programa incluye como todos los años, al capítulo de Anatomía Patológica, que “incluirá la disertación de la doctora Lili Díaz sobre patología del tracto genital inferior”, anticipó Streich. Asimismo se sumó al Capítulo de Cuidados Paliativos, lo relacionado con Nutrición y Cáncer, y Vías de Infusión para el dolor.
Por otra parte, se disertará sobre la Accesibilidad y Costos a los tratamientos oncológicos en la Argentina, presentación que estará a cargo del doctor Marcelo Blanco Villalba. Finalmente se abordará la importancia de la Psicooncología y el Síndrome del Quemado en los especialistas de la salud.
Los profesionales interesados en participar de las XVIII Jornadas Fueguinas de Oncología podrán inscribirse presencialmente, este viernes en el auditorio de OSDE Ushuaia (San Martín 1055).

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos