La Fundación “Pequeños Pasos” destacó la entrega de anteojos
PROGRAMA DE SALUD VISUAL

La Fundación “Pequeños Pasos” destacó la entrega de anteojos

El presidente de la Fundación “Pequeños Pasos” Darío Cortese, aseveró que solamente “tenemos palabras de agradecimiento a todo el equipo de la Gobernación” y dijo que se necesita “también la ayuda de las administraciones comunales para gestionar lo relacionado con la evaluación, el armado y el listado de los beneficiarios de cada localidad”.
29/11/2019
L

a Fundación “Pequeños Pasos” destacó ayer una nueva entrega de anteojos para las personas de bajos recursos y que no tiene la posibilidad de comprar los mismos y puso énfasis en el trabajo realizado por el Gobierno Provincial en ese sentido.
La gobernadora Rosana Bertone presidió ayer un nuevo acto de entrega de anteojos del “Programa de Salud Visual” implementado tras el acuerdo firmado entre la Provincia y la ONG “Pequeños Pasos” y la Municipalidad de Ushuaia.
El presidente de la Fundación Darío Cortese, aseveró que solamente “tenemos palabras de agradecimiento a todo el equipo de la Gobernación” y destacó “el gesto de Rosana (Bertone) de acceder a la implementación de este programa y de dejar participar a los tres municipios fueguinos” porque consideró que “es algo muy loable que debemos destacar”.
El dirigente social argumentó su apreciación en que “también se necesitó de la ayuda (de las administraciones comunales) para gestionar lo relacionado con la evaluación, el armado y el listado de los beneficiarios de cada localidad”. “Creemos que esto es para potenciar, así que seguiremos trabajando con la Provincia” afirmó.
A través de este programa, los vecinos de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin pudieron realizar consultas oftalmológicas y quienes no tengan cobertura de obra social, obtener un kit visual gratuito.
El Programa es de acceso libre y gratuito, sin límite de edad y únicamente hay que presentar el DNI y completar encuesta social.
Por su parte la gobernadora Rosana Bertone destacó “la importancia que tienen estos acuerdos para sostener y tratar de mejorar la situación que los sectores sociales atraviesan en estos momentos tan difíciles.”
La mandataria aclaró que “no es la primera vez que llevo adelante un programa de esta naturaleza” y recordó que “en el pasado lo hice con el Ministerio de Salud de la Nación, ocasión en la que logramos entregar alrededor de 17 mil pares de anteojos”.
Bertone agradeció a la ONG “por esta acción que hemos llevado adelante juntos” y ponderó “la solidaridad” de su integrantes, toda vez que está integrada por “personas que tienen sus trabajos, y esto que realizan es ad honorem y de manera desinteresada”.
La titular del Poder Ejecutivo Provincial también agradeció al municipio “por ayudarnos a llevar este programa adelante”.
Tras destacar que “hemos logrado conseguir, muy rápidamente, todos los kits”, la directora de Promoción y Cobertura Universal de Salud (CUS) de la Provincia Marcela Segovia, expresó que “estamos muy contentos de poderlos entregar”.
La funcionaria adelantó que las personas que aún no los han recibido “serán convocadas la próxima semana, para hacerle la entrega, en el Centro de Salud de Andorra, que es donde hicimos el segundo operativo”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos