Una mujer fue condenada a 3 años de prisión en suspenso
Fue llevada a juicio por tentativa de homicidio

Una mujer fue condenada a 3 años de prisión en suspenso

Tres años de prisión en suspenso y reglas de conductas, fue la condena aplicada a Valeria Suárez Miranda, una mujer que el pasado 5 de mayo atacó a otra con un cuchillo ocasionándole varias lesiones cortantes. El Tribunal de Juicio en lo Criminal entendió que el caso no configurada el delito de homicidio en grado de tentativa.
03/12/2019
U

na mujer de Río Grande fue condenada por el delito de lesiones graves pese a que había llegado a la instancia de juicio oral acusada por la fiscalía por atacar con un cuchillo a otra mujer.
Valeria Suarez Miranda fue llevada a juicio con prisión domiciliaria y acusada del delito de homicidio en grado de tentativa, pero en la resolución final del proceso, el Tribunal de Juicio en lo Criminal le aplicó una condena de cumplimiento en suspenso y le impuso reglas de conducta.
Los jueces entendieron que la acusada es autora material y penalmente responsable del delito de lesiones graves, por las heridas cortantes que le provocó con un cuchillo a Camila Patricia Abagnale, en un incidente que sucedió en un patio interno del sector de Chacra II, el pasado 5 de mayo del corriente año.
Durante el proceso de la causa, Suárez Miranda fue considerada autora del delito de homicidio en grado de tentativa, porque el juez de Instrucción Daniel Cesari Hernández, entendió que en el hecho hubo dolo de intención de acabar con la vida de la víctima. Sin embargo, con el correr del juicio y las pruebas que surgieron, esa figura fue desestimada por la propia fiscal Laura Urquiza.
Precisamente, desde el Ministerio Público Fiscal fue solicitado el cambio de calificación del delito, considerando que no se podía sostener la acusación primaria, por lo tanto, la doctora Urquiza, en sus alegatos, pidió que Valeria Suárez Miranda sea condenada por el delito de lesiones graves, merituando la pena a imponer en 4 años de prisión.
Cabe indicar que la acusada llegó a juicio cumpliendo prisión domiciliaria, la cual fue levantada la semana pasada luego que la fiscal confirmará el cambio de calificación del delito. De esta forma, la sentencia la conoció en libertad, beneficiada por la excarcelación.
Junto a la aplicación de los 3 años de prisión en suspenso, Suárez Miranda deberá cumplir reglas de conductas, entre ellas la de fijar residencia en la ciudad, para lo cual deberá concurrir regularmente a una Comisaría para firmar un libro certificando su presencia.
También está obligada a comenzar un tratamiento psicológico en diez días, para lo que deberá informar el lugar donde lo desarrollará.

El hecho

Valeria Suárez Miranda atacó con un elemento cortante a Patricia Abagnale, en un hecho que sucedió el 5 de mayo de este año, en uno de los patios internos que dan a la calle Cambaceres, al 600, en el sector de Chacra II, en Río Grande.
El ataque fue consecuencia de una rivalidad que venía de tiempo atrás. La víctima sufrió varios puntazos, con un cuchillo de cocina, en el tórax, en una mama, en el cuello, antebrazos y manos.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos